Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / EFE.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / EFE.

El Ayuntamiento de Madrid celebrará mañana a las 17:30h una rueda de prensa en la que explicará a padres, docentes y asociaciones el día a día de los ninos que participan en el programa Centros Abiertos en inglés que se desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, será la encargada de ofrecer los detalles del programa de ocio para los menores previsto por el consistorio que dirige Manuela Carmena.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Hay que recordar que la Asociación Europea de Abogados de Familia pidió al Ayuntamiento de Madrid que hiciera público el contenido de estas actividades para evitar que el programa esté «limpio» de ideologías y de exaltación de la violencia en cualquiera de sus formas». Por supuesto, esta petición se produjo después de la celebración del espectáculo de los títeres que hicieron apología del terrorismo con ETA el pasado 5 de febrero.

«Conductas violentas e incívicas»

Según el ayuntamiento, este programa tiene por objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres que durante la vacaciones escolares de Semana Santa tienen que trabajar y dotar a los mismos de una alternativa para el cuidado de los menores.

Según la Asociación de Abogados de Familia ya son numerosos los padres madrileños que están preocupados por la posibilidad de que el equipo de Manuela Carmena vuelva a utilizar estos campamentos para ideologizar a los menores. «Esta preocupación viene motivada por la obsesión reiterada del Ayuntamiento de Madrid en querer formar a nuestros menores desde una perspectiva sumamente ideologizada», señalan en la asociación.

Ahora los padres que han solicitado al Ayuntamiento la inscripción de sus hijos en el programa de Centros Abiertos para las próximas vacaciones de Semana Santa, exigen al Ayuntamiento una garantía pública de que la Concejalía de Educación se abstendrá de utilizar los Centros Abiertos para ideologizar y propagar entre los menores «conductas violentas e incívicas».

Comentarios

Comentarios