Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Prosigue la polémica protocolaria del 2 de mayo. Desde el gobierno sostienen que es inaceptable que una funcionaria autonómica vete a un ministro del gobierno central. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la cara en la mañana de este miércoles en la cadena SER: «Bolaños fue a provocar; pretendía reventar el acto».

Recordamos que Bolaños se presentó sin estar invitado y luego se saltó el cordón para tratar de colarse. «Sobre la marcha» decían los de protocolo de Moncloa. ¿Improvisando el protocolo desde el gobierno de la nación? Impresentable.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La funcionaria madrileña cumplió con su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley; en este caso el protocolo. Quien no cumplió la ley fue el ministro. Y el imperio de ley es para todos. Empezando por el gobierno.

Por lo demás, el gobierno trata de hacer sangre con la trascendida cena de Feijóo con la Asociación de Fiscales. En dicha cena, Feijóo se comprometió a derogar las leyes ideológicas del sanchismo. Desde el gobierno lo observan como una maniobra nocturna para controlar la Justicia. La realidad es que los fiscales organizan este tipo de encuentros con cierta frecuencia y con políticos de todo signo. Se llama normalidad institucional.

Igual de normal que las asociaciones judiciales hayan mantenido reuniones con el gobierno para negociar su retribución con el escenario de la huelga convocada para el próximo 16 de mayo. Siempre es mejor hablar que no hacerlo…

Pero hay más asuntos interesantes de actualidad

  • Calviño mantiene una patrimonial opaca en Bruselas, según publica El Debate. Sánchez se había comprometido a que ningún ministro suyo tendría una patrimonial opaca. ¿Y ahora qué?, ¿cesará a su vicepresidenta económica?
  • España tiene el mayor impuesto de ganancias de capital de la zona euro, 6 puntos más que la media. Chequia, Luxemburgo, Eslovenia y Bélgica no tienen ese impuesto mientras España paga un marginal máximo del 26%, según publica El Economista.
  • Se dispara el consumo sujeto a IVA un 40% en los últimos dos años. Eso explica el crecimiento económico, de recaudación y de horas trabajadas. ¿Ha cambiado la pandemia nuestros paradigmas económicos?

Comentarios

Comentarios