El expresidente del Gobierno, José María Aznar/Fuente:EFE

EFE.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la celebración de un «Congreso abierto» del partido al que ha aclarado que él no se presentará.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Aznar ha tomado la palabra en la reunión de este órgano de dirección del PP que ha analizado los resultados electorales de ayer y después de haber escuchado la intervención del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, así como las del resto de dirigentes que han deseado exponer su opinión ante la situación que abre el 20D. Esto es lo que ha dicho en apenas un minuto, según recoge Europa Press:

«Estoy aquí como presidente de honor del partido. Es evidente que vivimos un momento muy difícil. En España y en el Partido Popular. Por eso he venido a decir dos cosas y a establecer, en este órgano del partido, mi posición sobre las dos.

En primer lugar, en relación con el proceso de investidura de un nuevo presidente del Gobierno de España, quiero decir que apoyo los esfuerzos que Mariano Rajoy, como candidato de la lista más votada, va a realizar en ese sentido, y que espero sinceramente que puedan dar el mejor fruto.

En segundo lugar, en cuanto al futuro de nuestro partido, nadie puede dudar ya de que la evolución del PP, hasta llegar a estas elecciones, requiere una reflexión profunda.

Esa reflexión nos debe llevar a la recuperación de la confianza de los españoles. A la recuperación también del espacio de centro-derecha en España. A la articulación de un proyecto político abierto e integrador.

Y tiene que plasmarse en un Congreso -que, como sabéis, por Estatutos tiene que celebrarse- que, en mi opinión, debe ser abierto para que los militantes puedan definir el futuro de nuestro proyecto y elegir la dirección del partido.

Por supuesto, no hace falta que os diga que yo no tengo la más mínima intención de presentarme a nada. En todo caso, asistiré solo en mi condición de militante«.

El presidente de honor del PP no suele asistir a este tipo de reuniones de su fuerza política, por lo que su presencia había concitado gran expectación.

La última vez que acudió a un Comité Ejecutivo Nacional fue precisamente hace cuatro años, en la reunión de este órgano que se convocó para analizar los resultados de las elecciones generales de 2011, en las que los ‘populares’ consiguieron mayoría absoluta.

Comentarios

Comentarios