José María Aznar y Mariano Rajoy en el campus FAES 2014/ PP
José María Aznar y Mariano Rajoy en el campus FAES 2014/ PP

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a meter el dedo en el ojo a Rajoy y ha avisado en un foro organizado por FAES que Ciudadanos tuvo una clara victoria sobre el PP en las elecciones catalanas, donde se hizo con la primacía del centro-derecha, algo que, ha advertido, puede tener su importancia en la dirección de voto en las elecciones generales.

Durante su participación en el foro Futuro en español, Aznar ha considerado que al menos debe ser digno de reflexión el hecho de que el electorado no secesionista haya preferido votar a Ciudadanos en lugar de al PP.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Si es así es porque piensan que el orden constitucional o la unidad de España puede ser mejor defendido por Ciudadanos que por el PP«, ha señalado el popular. Además, ha subrayado que la victoria del PSOE sobre Podemos en Cataluña puede hacer que el voto de izquierdas en las elecciones generales vaya al PSOE.

Aznar ha lamentado las descalificaciones que ha recibido desde que hizo su diagnóstico de las elecciones catalanas, un día después de la cita con las urnas, pero ha subrayado que no ha visto desautorizados sus argumentos por nadie, sino más bien reafirmados.

El expresidente del Gobierno ha insistido en que Cataluña está más dividida y más fraccionada que nunca y ha advertido de que el proceso secesionista va a continuar y lo hará dirigido por las fuerzas más radicales.

Génova contesta a Aznar

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha evitado el enfrentamiento directo con el expresidente Aznar tras su advertencia sobre el peligro que puede suponer el ascenso de Ciudadanos en las elecciones generales.

Maroto ha recalcado que la formación naranja es un partido de centro-izquierda, no de centro-derecha, y ha subrayado que en los comicios de diciembre solo puede ser primera fuerza el PP o el PSOE.

Además, el responsable de Sectorial ha criticado que Aznar no manifieste sus opiniones en los órganos del partido donde las aportaciones son mucho más útiles y permiten debate interno.

Comentarios

Comentarios