El alcalde Azuqeuca de Henares, José Luis Blanco, junto a representantes del lobby gay y trans al colgar la bandera transgénero en el balcón del Ayuntamiento,
El alcalde Azuqeuca de Henares, José Luis Blanco, junto a representantes del lobby gay y trans al colgar la bandera transgénero en el balcón del Ayuntamiento,

El alcalde de la población ha colgado en el balcón del ayuntamiento que representa a todos los ciudadanos de Azuqueca de Henares la bandera del orgullo transgénero con motivo del Día de la Visibilidad Transgénero.

Como viene sucediendo en todos estos casos, utilizan los lugares que deben ocupar los emblemas de la ciudad o el país para dar visibilidad al lobby gay.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero no sólo se queda ahí el dato, sino que también se van a pintar varios bancos de la ciudad con los colores de la bandera del orgullo trans o con los colores de la bandera arcoiris, como ya ha venido sucediendo en otras ciudades de España.

La excusa para gastar dinero público es «poner de manifiesto el compromiso de Azuqueca con la igualdad, y el apoyo a los colectivos que sufren rechazo por su orientación sexual»

La excusa para gastar dinero público es «poner de manifiesto el compromiso de Azuqueca con la igualdad, así como el apoyo a este u otros colectivos que sufren rechazo por su orientación sexual o afectiva», tal y como ha afirmado el alcalde socialista. Aunque curiosamente otros grupos minoritarios que sufren acoso no reciben el apoyo de los ayuntamientos. ¿Cuándo se colgarán banderas y se celebrarán actos de apoyo a los gitanos, a rumanos, a las víctimas del aborto, etc…?

Aunque estas medidas ya vienen de hace un par de años cuando el ayuntamiento aprobó el 9 de junio de 2016 una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos con el fin de prevenir la discriminación por estos motivos y para favorecer la visibilidad de la diversidad sexual.

También te puede interesar:

Madrid acoge el Día del Orgullo Gay en un clima de asfixia a la libertad de expresión y opinión

Comentarios

Comentarios