La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet
La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet / EFE

Como “campeona internacional honoraria del género” fue nombrada la Presidente Michelle Bachelet por las Naciones Unidas (ONU), debido a sus “infatigables esfuerzos” por promover la igualdad y la participación de las mujeres.

Además, desde la organización destacaron la agenda de la Presidente en materia de aborto e identidad de género, en línea con los objetivos de la organización.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para Michael Møller —director de la oficina de la ONU en Ginebra— la Presidente Bachelet es “una dirigente con visión de futuro que ha contribuido a elevar la causa del género a lo más alto de la agenda mundial“.

En esa línea, la ONU aseguró que Bachelet —quien fue la primera en liderar ONU mujeres— “ha demostrado una profunda entrega a la prevención y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las ninas, su empoderamiento, la promoción de la salud y la creación de políticas ambiciosas para conciliar vida laboral y familiar”.

Asimismo, la organización internacional destacó medidas implementadas bajo la administración de Bachelet, como la creación del Ministerio de la Mujeres y Equidad de Género y que las mujeres puedan ascender al grado de General de Brigada.

Bachelet y la ONU, una agenda en común

Por su parte, el alto comisionado para los DDHH de la ONU, el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein de Jordania, manifestó su “satisfacción” por los proyectos impulsados por Bachelet en materias que van de la mano con los objetivos de la ONU.

“Acojo con satisfacción varías reformas legislativas muy significativas propuestas por su gobierno, incluyendo la despenalización del aborto en ciertos casos y un proyecto de ley sobre identidad de género“, dijo el alto comisionado, según consignó Emol. 

Cabe destacar que la ONU ha sido una de las principales promotoras del aborto libre, la ideología de género y la eutanasia, entre otras cosas, en el mundo.

Es más, la misma ONU ha recomendado a Chile aprobar el aborto. Por ejemplo, en 2014 el Comité de Derechos Humanos —a través de un informe— alentó al Estado de Chile a “establecer excepciones a la prohibición general del aborto, contemplando el aborto terapéutico y en los casos en que el embarazo sea consecuencia de una violación o incesto“.

Esta noticia se publicó originalmente en El Demócrata de Chile por Carolina Prieto.

Comentarios

Comentarios