
La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá ha anunciado que reaparecerá esta tarde a la sesión plenaria de la Cámara Alta «con total normalidad».
Así lo ha explicado Barberá en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en la sede del Partido Popular en Valencia tras el levantamiento parcial este lunes del secreto de sumario del caso Imelsa en la parte que afecta a un supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal ‘popular’.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraBarberá, según informa Europa Press, ha indicado que «no voy a dimitir», y ha afirmado que «absolutamente nadie» le ha pedido que dé un «paso atrás». «Al revés», ha manifestado.
También la exalcaldesa ha reiterado que «nunca se ha amañado» en los 24 años de su gestión un contrato en el Ayuntamiento de Valencia «ni se ha pedido o insinuado la menor mordida y las adjudicaciones se hacían en la mesa de contratación». Por tanto, ha apostillado, «todos estos comentarios e insinuaciones son maliciosos y profundamente falsos».
Asimismo, Barberá ha lamentado una «cierta intencionalidad» en las acusaciones que ha recibido de «absentismo» del Senado. «Ustedes saben que la auténtica realidad es que no hay actividad parlamentaria», ha afirmado a los periodistas.
Barberá reconoce conversaciones con Rajoy
Rita Barberá ha revelado,según recoge EFE, que sí ha hablado en los últimos días con Mariano Rajoy, aunque no ha dado más información sobre estas conversaciones. Por otro lado, ha asegurado que el PP «está absolutamente unido, es el partido que más medidas ha tomado contra la corrupción y está unido sin la menor duda detrás de nuestro presidente Mariano Rajoy».