Españoles de a pie patrocina la puesta de banderas a favor de España en BArcelona frente al desafío secesionista.
Españoles de a pie patrocina la puesta de banderas a favor de España en Barcelona frente al desafío secesionista.

Las principales calles de la ciudad de Barcelona han amanecido este miércoles con pancartas decoradas con la bandera española y el lema ‘Sí a España’, que han sido colgadas por ciudadanos anónimos, si bien la iniciativa ha sido financiada por la asociación Españoles de a pie.

Según un comunicado ditribuido por esta entidad, estos ciudadanos “no suelen colocar pancartas”, pero ante la “pseudo campaña electoral” previa al referendum inconstitucional convocado por los secesionistas, han aprovechado la ocasión “para mostrar su apoyo a España”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las pancartas de han podido ver, entre otros lugares, en las Ramblas, cerca de la Sagrada Familia y otros emplazamientos significativos de la Ciudad Condal.

“No queremos ser manipulados por ‘Junts pel Sí’ por eso hoy hemos dicho Sí a la Ley, Sí al estado de derecho, Sí a la democracia, Sí a España”

Con esta iniciativa, este grupo de catalanes quiere mostrar su apoyo al gobierno de España en la defensa de la ley y el estado de derecho, y por ello se manifiestan “a favor de que se empleen los medios necesarios para que se impida el referéndum ilegal”.

A su juicio, la convocatoria prevista para el proximo 1 de octubre, es un acto en el que “la Generalitat pretende disfrazar de democracia un acto de rebeldía en el que sólo unos decidirán por todos los españoles”.

Otro de los objetivos de la campaña es tratar de dar voz a aquellos catalanes que “no tienen los medios de la Generalitat, la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural”.

“Estos catalanes no van a aceptar el resultado que salga de este referéndum, no lo han pedido y no están a favor de que sus dirigentes se salten la ley”, subrayan.

Por último, los responsables de la iniciativa explican que “no queremos ser manipulados por “Junts pel Si” por eso hoy hemos dicho Sí a la Ley, Sí al estado de derecho, Sí a la democracia, Sí a España.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.