Los jugadores de la selección española de fútbol se ejercitan a pocos días de su debut en el Mundial 2018 de Rusia /EFE
Los jugadores de la selección española de fútbol se ejercitan a pocos días de su debut en el Mundial 2018 de Rusia /EFE

La iniciativa Barcelona con la Selección ha anunciado que el próximo viernes 15 de junio volverá a contratar un recinto con pantalla gigante para que los ciudadanos de la Ciudad Condal puedan expresar su apoyo al combinado nacional en su participación en el Campeonato del Mundo de Fútbol.

Pese al boicot del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por la ‘podemita’ Ada Colau, los seguidores de la selección tendrán como punto de encuentro  el Campo de l’Àliga, situado en la plaza Alfonso Comín.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tal y com odenuncia en un comunicado Barcelona conla Selección, el consistorio ha denegado todas las solicitudes para poder ver el campeonato completo en la vida pública. Como única concesión, «aceptaba seguir los partidos a partir de la seminifinal en un pabellón de Montjuic».

«Nadie podrá negar que el camino ha sido infinitamente más difícil que el de otros actos donde no aparece la marca España», recuerdan los organizadores

Gracias al patrocinio de La Liga y la empresa Valdebebas Fintech District, ha sido posible alquilar es estadio y sufragar los gastos de la producción del evento para que los ciudadanos de Barcelona puedan «disfrutar de la Selección como cualquier otra ciudad española».

«Nadie podrá negar que el camino ha sido infinitamente más difícil que el de otros actos donde no aparece la marca España, pero finalmente se ha conseguido que se pueda animar a la Selección Española desde el primer partido del Mundial en Barcelona.

Aunque el inicio del partido está previsto para las 20 horas, se podrá entrar al recinto desde las 18 horas, siempre de forma gratuita y tras superar los controles de acceso. En los momentos previos al partido actuará, para calentar el ambiente festivo, el grupo musical de rumba catalana y flamenco ‘Los sembraos’.

Folleto informativo de 'Barcelona con la Selección' para el estreno del equipo nacional en el Mundial de Rusia 2018. /Actuall
Folleto informativo de ‘Barcelona con la Selección’ para el estreno del equipo nacional en el Mundial de Rusia 2018. /Actuall

Agresiones y multas durante la pasada Eurocopa

Barcelona con la Selección ha sufrido una persecución por parte del Ayuntamiento y de sectores radicales del secesionismo catalán. No en vano, el Consistorio multó en dos ocasiones, por un importe total cercano a los 10.000 euros a los organizadores de la cita.

Mucho más grave fue la agresión sufrida por dos integrantes de Barcelona con la Selección, cuando estaban repartiendo publicidad de uno de los eventos durante el campeonato europeo de selecciones de 2016. Dos mujeres jóvenes tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos. 

Comentarios

Comentarios