Concentración ciudadana en las puertas de comparecencia de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla
Concentración ciudadana en las puertas de comparecencia de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente del gobierno español, Begoña Gómez, se ha sentado en el banquillo de los acusados. Es la primera vez que ocurre. Porque la mujer del César debe de eser honrada y parecerlo. Y la verdad, no lo parece. La gravedad es tan extrema que debería ser suficiente para que su marido diera un paso al lado o al menos ofrecuera oportunas explicaciones. Ni lo uno ni lo otro.

¿Cómo se ha defendido? Como los malos abogados: maniobra dilatoria. Afirma no saber de qué se le acusa porque no se le ha notificado la querella de HazteOir. ¿Ah no? ¿Por eso nombró abogado y procurador al día siguiente de la demanda de HazteOir?, ¿por eso su marido, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acusó a HazteOir en sesión de control de expandir supuesto fango contra su mujer?, ¿y todo esto sin haber sido notificada?

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por si acaso, el juez Peinado ha optado por suspender la vista y citarle de nuevo el próximo 19 de julio. Tendrá tiempo de leer la querella que conoce el 100% de los españoles. Mientras tanto estaría bien depurar responsabilidades de la no notificación. Seguridad de Moncloa está poniendo todas las pegas habidas y por haber. ¿Ha torpedeado la comunicación?, ¿recogió la notificación del juzgado y no la trasladó a la interesada?, ¿y nadie va a asumir responsabilidades por esta maniobra bananera?

La defensa quizás espera que alargando el procedimiento quizás haya un fallo de alguien que pueda aprovechar. Es seguro que produce cansancio. Y quizás pretende venderse cómo víctima del ‘lawfare’. Pero lo cierto es que sólo le sirve para alargar el calvario judicial y la pena de telediario. ¿Por qué no responde de una vez a las legítimas dudas de los españoles?

¿Por qué su patrimonio se ha visto incrementado sustancialmente desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa?, ¿por qué se reunió con la cúpula de Air Europa poco antes de que la compañía fuera rescatada con dinero público?, ¿por qué llamó al rector de la Complutense a Moncloa para convencerle de las bondades de su cátedra extraordinaria?, ¿por qué se apropió de un software que contrató la Complutense?, ¿por qué firmó cartas de recomendación a compañías que después se sometían a concurso público?

Son presumntas sencillas que se ha hacen todos los españoles. Es posible que como dice Pedro Sánchez, no haya nada. Si es así, conteste de una vez y no alargue su propia agonía. Y si no es así, las maniobras dilatorias sólo sirven para comprar tiempo, pero jamás compran impunidad.

Otrosi: si Begoña Gómez actuó como profesional y no como “mujer de”, ¿por qué ha acudido a declarar rodeada de 200 policías, coche oficial con cristales tintados y por una puerta especial?, ¿por qué se le ha permitido llegar 18 minutos tarde? La paradoja es que se le acusa de tráfico de influencias por ser la mujer del presidente y ha comparecido… como mujer del presidente…

El anzuelo del pescador

96% apoyos a la OPA del BBVA sobre el Sabadell. La Junta de Accionistas de la entidad vasca ha logrado el 96% de apoyos en su OPA sobre el Sabadell. A la Búlgara. Veremos.

Vox prefiere a Orban que a Meloni. La derecha europea se rompe. Ha quedado marginada por la alianza de socialistas y democristianos. Así que a perro flaco, todo son pulgas. Meloni trata de maniobrar para meter cuchara mientras que Orban lidera el núclero duro donder Vox ha decidido ubicarse.Declive conservador en Gran Bretaña. Y no. No ha ocurrido por la división de la derecha como ‘venden’ algunos, sino por  la mala gestión de Boros Johnson y de Rishi Sunak.

Comentarios

Comentarios

Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.