Gran mezquita de Bruselas
Gran mezquita de Bruselas / EFE

El órgano que evalúa la amenaza terrorista en Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés) ha alertado de la creciente propagación del wahabismo frente a corrientes más moderadas del islam en las mezquitas y centros islámicos en el país.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
«Un número creciente de mezquitas y centros islámicos en Bélgica están bajo la influencia del wahabismo», ha avisado la OCAM en su último informe que analiza la influencia de esta corriente radical suní del islam en Bélgica y Europa, informa el grupo de medios Mediahuis.

Arabia Saudí ha financiado entre otras la Gran Mezquita de Bruselas, situada en el pabellón oriental del Parque del Cincuentenario

Arabia Saudí ha financiado entre otras la Gran Mezquita de Bruselas, situada en el pabellón oriental del Parque del Cincuentenario que le cedió el rey Balduino en 1969 y que también acoge el Centro Islámico y Cultural de Bélgica. Está situada en pleno barrio europeo que acoge las sedes de la Comisión Europea y el Consejo de la UE.

El wahabismo nació en Arabia Saudí en el siglo XVIII promovido por el predicador Ibn Abd al Wahab y defiende la vuelta a un islam «puro» y pone el énfasis en la aplicación de la sharia o ley islámica, informe EFE.

La creciente influencia del wahabismo en Bélgica es algo que preocupa desde hace años a las autoridades belgas e incluso los servicios de inteligencia del país habrían abordado el problema con el embajador saudí en Bélgica, según correos diplomáticos entre el embajador y el Gobierno saudíes filtrados en junio de 2015 por Wikileaks.

Comentarios

Comentarios

Compartir