Actuall

Berlín crea ‘zonas de seguridad’ para las mujeres en Nochevieja

La canciller alemana, Angela Merkel /EFE

Parece que hay una tradición en Alemania para la fiesta de Nochevieja impuesta después del escándalo de 2015 cuando miles de mujeres denunciaron que sufrieron acoso sexual por parte de inmigrantes en Colonia.

Y es que desde la entrada de más de un millón de inmigrantes, muchos refugiados, gracias a las política de la canciller Angela Merkel, la seguridad en las tradicionales fiestas alemanas se ha visto comprometida.

Por eso, para este año, en Berlín se ha activado un nuevo protocolo que busca evitar el escándalo y las protestas en los medios de comunicación para 2018.

Así, la capital alemana contará para celebración de fin de año con nuevas medidas, como las zonas de seguridad para mujeres, en la Puerta de Brandenburgo, lugar tradicional para celebrar las campanadas.

Para aquellas mujeres que sean sido agredidas o se sientan acosadas, se dispondrá una “zona de seguridad” especial

Por ejemplo. Se prohíbe entrar en la zona de celebración con grandes bolsas o mochilas, además de requisar todo el alcohol que se pretenda introducir.

 

Para aquellas mujeres que sean sido agredidas o se sientan acosadas, se dispondrá una “zona de seguridad” especial, atendida por la Cruz Roja Alemana, en Ebertstrasse.

La policía de la ciudad ya ha asesorado a las mujeres, alentándolas a buscar ayuda si se sienten amenazadas y les recomienda llevar una pequeña bolsa sin objetos de valor por si sufren un atraco, informa BBC.

Además, en otras ciudades, como Colonia, se establecerá un ‘punto de seguridad’ atentido por psicólogos y trabajadores sociales para que en caso de necesidad se atienda a las mujeres agredidas.

Comentarios

Comentarios