Luis Losada, nuevo director de Actuall.com
Luis Losada, nuevo director de Actuall.com

Hoy, 1 de junio de 2021 asumo con ilusión y pasión el reto de dirigir y editar este diario nacido ahora hace 6 años. Es un gran honor y responsabilidad tomar las riendas de este oasis de libertad que ha servido de buque de proa a tantas iniciativas sociales y políticas en defensa de la vida, la familia, la libertad y la unidad de España.

En esta etapa la línea editorial no cambiará. Seguiremos defendiendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Defenderemos el matrimonio hombre-mujer frente a quienes pretenden desnaturalizar la institución base de la familia, célula básica de la sociedad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Frente a quienes pretenden adoctrinar a nuestros niños en ideología de género defenderemos el derecho de los padres a educar a nuestros hijos conforme nuestros principios y valores, un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de Naciones Unidas y en la Carta Europa.

Por supuesto, seguiremos defendiendo la libertad religiosa frente a los ataques fuera y dentro de nuestras fronteras. Daremos voz a los cristianos perseguidos en ‘desiertos lejanos’ pero también criticaremos los ataques liberticidas y ‘cristianófobos’ en España. Nos tendrán enfrente quienes pretenden arrancar las cruces de nuestros pueblos y ciudades. Apoyaremos a quienes pretendan erigir nuevas cruces que nos eleven el alma y nos señalen el camino.

Frente a los totalitarismos de todos los partidos -algunos más que otros- defenderemos la libertad “uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos”. Frente a quienes pretenden dictarnos lo que debemos pensar, cómo debemos consumir y hasta lo que debemos comer, defenderemos la libertad. Y -por supuesto- su correspondiente responsabilidad.

Actuall.com también será la voz de la defensa de la unidad nacional. Porque la unidad de España no es sólo integridad territorial, es integridad moral. España ha sido la evangelizadora de medio orbe y responsable de que media Iglesia rece en español. España es un bien moral. Es la entrega y la generosidad de quienes se desangraron para alumbrar un Nuevo Mundo, la mayor obra civilizatoria de la historia.

Es un patrimonio que no vamos a permitir que nos roben. Porque es la herencia que recibimos de nuestros mayores. Y tenemos el compromiso de conservarla.. y engrandecerla. Tras el bicentenario de las independencias, es horas de reconstruir puentes políticos y construir la unión hispanoamericana. Los lazos humanos, familiares y sociales ya existen. También los religiosos. Incluso  los empresariales, aunque podrían incrementarse. Queda la guinda del pastel. Y desde Actuall.com trabajaremos por ello. Por eso queremos dar impulso a las voces que desde el otro lado del Atlántico comparten nuestra misma misma visión del hombre y de la historia.

Y por último, defenderemos la calidad democrática frente a quienes pretenden dinamitar las instituciones. Denunciaremos la corrupción, defenderemos la independencia de la Justicia, el respeto al Parlamento y la autonomía de los órganos independientes: Comisión de Competencia, Banco de España, Consejo de Estado y Tribunal de Cuentas. Porque las leyes y el fortalecimiento institucional nos hacen civilización frente a la barbarie.

Este es el ambicioso proyecto que nos proponemos. Es una obra colectiva, un esfuerzo conjunto. Por eso, si crees que puedes colaborar en estos nobles objetivos, por favor, ponte en contacto conmigo y concretaremos la forma de colaboración: [email protected]

Muchas gracias anticipadas por la confianza.

Comentarios

Comentarios

Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.