La izquierda española, con Bildu y Podemos a la cabeza, aprovechó este lunes una Conferencia en el Parlamento Europeo titulada ‘Con impunidad no hay democracia’ para exigir justicia para las víctimas del franquismo.

Sin embargo, ninguno de los participantes en el encuentro mencionó los crímenes de la banda terrorista ETA, ni los asesinatos que se cometieron en la II República (con unos 4.000 fusilados sólo en Paracuellos), sólo se habló de Franco y su dictadura.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Debe ser, como ya comentó el exlíder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares en Twitter, que “ningún terrorismo es de izquierdas”.

Cartel del Congreso para juzgar los crímenes franquistas pero no los de ETA. Parlamento Europeo
Cartel del Congreso para juzgar los crímenes franquistas pero no los de ETA. Parlamento Europeo

Los eurodiputados Miguel Urbán (Podemos), Izaskun Bilbao (PNV), Marina Albiol (IP), Josu Juaristi (EH-Bildu) y Ernest Urtasun (ICV), anunciaron que presentarán una moción al Parlamento Europeo para que España juzgue a los 17 altos cargos que la Justicia argentina ha imputado por haber participado en el gobierno de Franco.

Pero nadie exige, ni pide siquiera, que se haga justicia con los 379 casos de ETA que están sin resolver, ni que se busque a asesinos como Josu Ternera, cabecilla de la banda terrorista y antiguo miembro de la Cámara de DDHH del Parlamento Vasco, en la actualidad huido de España y en paradero desconocido.

Tampoco mencionan a los 40 etarras que viven ahora en Venezuela, bajo el amparo del Gobierno de Nicolás Maduro, con Iñaki de Juana Chaos como cabeza visible del retiro paradisíaco del que disfrutan unos pistoleros que no merece la pena perseguir, según Podemos y Bildu.

Cabe recordar que estos asesinos son reclamados por la Justicia española, no por la argentina, pero eso carece de valor para un grupo como EH-Bildu, marca blanca de ETA.

Comentarios

Comentarios