La libertad de expresión es un derecho humano consagrado en artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

En el artículo 20 de la Constitución Española, se reconoce y protege «a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este derecho y otros análogos, «no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa», tiene límites y, según añade la Carta Magna, «sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial».

En el caso del autobús de HazteOir.org, al menos durante 24 horas estuvo inmovilizado sin resolución judicial, por la presencia de la Policía Municipal de Madrid en otro municipio fuera de su jurisdicción, donde tiene su estacionamiento el autobús.

A favor o no del contenido de la campaña, no son pocos los que han reclamado el respeto a este derecho fundamental. Actuall ha recabado (o recopilado) 17 testimonios de otras tantas personas (líderes de opinión, intelectuales y hasta un artista controvertido y nada sospechoso por haber sido condenado por comentarios en Twitter) que defienden el derecho de HazteOir.org a la libertad de expresión.

Justino Sinova
Justino Sinova

Justino Sinova: «El problema es de imposición del lenguaje políticamente correcto»

El periodista y catedrático de Comunicación considera que: «Es muy difícil que el autobús HazteOir.org vulnere la libertad de expresión. No creo que el problema sea de libertad de expresión sino de imposición del lenguaje de lo políticamente correcto».

César Vidal
César Vidal

César Vidal: «La nueva Inquisición gay entrega al hereje al poder político para que lo aniquile

El director de la Voz, afirma en un editorial de su espacio raidiofónico:  «la libertad de expresión no es igual para todos. Una asociación como Chrysallis puede llenar marquesinas de País Vasco y Navarra con mensajes que van contra la ciencia y no pasa nada (…) pero otra asociación (HazteOir.org) anuncia lo innegable e incautan el autobús sin base legal.

Y diez comunidades autónomas obligan a introducir el falso evangelio de la Ideología de Género en las aulas y no sólo no pasa nada, sino que se aplaude. (…) Ha vuelto a España una nueva inquisición, la Inquisición gay que entrega al hereje al poder político para que lo aniquile»

 

Isabel San Sebastián / Imagen TV
Isabel San Sebastián

Isabel San Sebastián: «El autobús de HO combate el dogmas de la ideología de género»

La columnista de ABC considera que «la libertad de expresión tiene el límite que marca la ley y el artículo 20 de la Constitución. Desde mi punto de vista no se está vulnerando. Al autobús le deberían dejar circular y que cada uno luego que piense lo que quiera.

«No sé qué determinará (el juez) de lo que ha pasado en el Carnaval de Las Palmas. Sería una doble vara muy difícil de justificar».

El autobús de HazteOir.org está combatiendo uno de los dogmas del pensamiento políticamente correcto que es la ideología de género, uno de los pilares del pensamiento políticamente correcto de hoy en día.

Si un juez determina que lo del autobús es un delito de odio, no sé qué determinará de lo que ha pasado en el Carnaval de Las Palmas. Sería una doble vara muy difícil de justificar.

Amando de Miguel / Actuall
Amando de Miguel

Amando de Miguel: «En España no aceptar ideas progresistas se considera odio»

El sociólgo y tertuliano asegura que con el acoso político y judicial a HazteOir.org «se está vulnerando el derecho a la Libertad de Expresión porque en España parece que hay una especie de dogma oficial, de pensamiento único, en el que no aceptar las ideas progresistas se considera odio cuando en realidad es otra opinión».

«El odio no puede ser un delito» añade. «Delito es si hay un daño desproporcionado e injusto».

Fernando Díaz Villanueva
Fernando Díaz Villanueva

Fernando Díaz Villanueva: «La ofensa está incluida en la libertad de expresión”.

El historiador y subdirector de La Contra TV afirma que el bus de HO «No contiene ninguna calumnia ni es constitutivo de delito. Por otro lado, para quien se haya sentido ofendido, hay que recordar que la ofensa está incluida en la libertad de expresión”.

Respecto a otras circunstancias, señala que “hay un doble rasero bastante escandaloso”.

En comparación con las marquesinas de Chrisallys, en las que se decía que «hay ninas que tienen pene…»: “No se actuó y me pareció bien. Los países libres consisten en eso. No tiene sentido cohibir la libertad de expresión”.

El Español
El Español

El Español: «La respuesta de los ayuntamientos y del Ministerio Público es desproporcionada»

Fragmento del editorial (2.III.2017): «La respuesta de los ayuntamientos y del Ministerio Público es desproporcionada e intolerante por muy detestable que pueda resultar el autobús de Hazte Oír. Plegarse al dictado de la corrección pública y confrontar la diferencia de opiniones con prohibiciones y medidas expeditivas sólo contribuye al pensamiento único y parece más propio de regímenes totalitarios que de una democracia avanzada. La libertad de expresión sólo tiene sentido si ampara también la manifestación de aquellas ideas y pensamientos que detestamos».

Alejandro Bermúdez
Alejandro Bermúdez / Twitter

Alejandro Bermúdez: «HO expresa el sentido común del pueblo que se amotina contra la ideología de género»

El director de Aciprensa afirma que «Las autoridades madrileñas han hecho realidad la más peregrinas de las distopias orwellianas: ahora la mentira es verdad, la verdad es mentira y la libertad es para «todos»... los que opinan como ellos y para nadie más. La tiranía de los políticamente correctos, sin embargo, no va a ganar. HazteOir no ha lanzado una campaña quijotesca: ha expresado el sentido común del pueblo que comienza a amotinarse contra el colonialismo cultural de la ideología de género».

César Strawberry
César Strawberry

César Strawberry:  No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel»

El cantante de Def con Dos, condenado por el Tribunal Supremo por comentarios de Twitter que enaltecían el terrorismo, también defiende el derecho de HO a la libertad de expresión.

«Todo lo que sea reprimir la libertad de expresión me parece un atentado contra los derechos fundamentales de las personas. Hay que aprender a leer y escuchar cosas con las que no estamos de acuerdo. No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel».

Fernando Savater
Fernando Savater

Fernando Savater: «Si se acepta la campaña de Chrysallis, debería aceptarse también la de HazteOir.org»

Al filósofo no le gusta personalmente la campaña de HazteOir.org, pero no aprecia que exista odio y cree que, en nombre de la libertad de expresión, no debe ser censurada.

«Estar en desacuerdo no implica odiar a aquel del que se discrepa ni incitar al odio contra él”

“No veo la incitacion al odio por ninguna parte” en una entrevista con la Tribuna del País Vasco. Y añade que, efectivamente, el lema del autobús de HazteOir.org expresa desacuerdo con los postulados de la llamada “ideología de género” (…) “Pero estar en desacuerdo no implica odiar a aquel del que se discrepa ni incitar al odio contra él”.
“A mí no me gusta ninguna de las dos campañas (la de Chrysallis y la de HO) porque no son temas para pasear por las ciudades de ese modo y mucho menos dirigiéndose a ninos. En ambos casos, los lemas son simplezas para fanáticos. Pero si se acepta la campaña de apoyo a la transexualidad no hay mas remedio que aceptar también la contraria, so pena de practicar la libetad de expresión sólo con las opiniones que compartimos”.
Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo: «La libertad de expresión debe defenderse siempre»

El economista y director del Instituto Juan de Mariana distingue entre el fondo del mensaje del autobús y el derecho a la libertad de expresión. Discrepa sobre lo primero pero defiende lo segundo.

«Conste que la campaña de Hazte Oír me parece bastante lamentable, no por los que denota (que es una evidencia incontestable) sino por lo que connota (la disforia de género no existe o debe ser ignorada). Pero, mantengamos la opinión que mantengamos al respecto, la libertad de expresión debe defenderse SIEMPRE«.

María Jamardo
María Jamardo

María Jamardo: «Que cada cual tenga lo que prefiera entre las piernas. Pero sentirse algo no es ser algo, por mucho que nos lo repitan»

La colaboradora de OK Diario escribe:

«Un autobús. Un simple autobús, ha sido suficiente para dejar al desnudo —al margen de eslóganes anatómicos y de divagar sobre el sexo de los ángeles— que la idiocia del género tonto nos engulle. A estas alturas, me parece tan frustrante como innecesario tener que describir el asco que produce contemplar tanto a quienes se escandalizan con la evidencia como a los que intentan hacer de ella un espectáculo».

«Lo que subyace a la polémica no es más que la imposición ideológica del criterio único o de cómo silenciar la libertad de expresión de todo aquel que no comulgue con los axiomas de la corrección política.

Esto va, una vez más, de la obsesión que ciertos sectores de la izquierda tienen con utilizar a ‘colectivos’ como arma arrojadiza contra la derecha -desaparecida en combate-«.

«Que cada cual tenga lo que prefiera entre las piernas. Pero sentirse algo no es ser algo, por mucho que nos lo repitan. Ni que algo no esté prohibido implica necesariamente que esté permitido. Hacer ley de los sentimientos de unos cuantos no podrá ser jamás la excusa para criminalizar las opiniones del resto».

Kiko Méndez-Monasterio
Kiko Méndez-Monasterio

Kiko Méndez-Monasterio: “Es lo más grave que ha ocurrido en mucho tiempo en España”

El director del diario digital La Gaceta (Intereconomía) cree que el acoso supone “un ataque no sólo a la libertad de expresión sino también a la libertad de educación, a la libertad ideológica y a la libertad religiosa” y además “sin debate” recurriendo a “un linchamiento” y además por parte de “todos los partidos del Parlamento, del PP a Podemos… Es lo más grave que ha ocurrido en mucho tiempo en España”.

Añade que “el ataque se enmarca en la ofensiva del globalismo para imponer su agenda, desde la presión sobre Polonia para que admita el aborto al linchamiento de Trump por su decisión de acabar con la ley de los baños transgénero en EEUU”.

Almudena Negro
Almudena Negro

Almudena Negro: “El debate no es la transexualidad, sino la libertad de expresión”

La periodista y coautora del libro Contra la socialdemocracia, sostiene que “el ataque de Carmena y Cifuentes y el auto del juez contra el autobús de HazteOir.org es el triunfo de la corrección política”. Y añade que “el debate no es la transexualidad, sino la libertad de expresión, seriamente amenazada por los poderes públicos”.

Negro considera que alguien como “César Strawberry no debería haber sido condenado por los twits sobre terrorismo”. Pero es que, en el caso de HO, “no ha ofendido a nadie: se limita a recordar un hecho biológico”.

Jorge Vilches
Jorge Vilches

Jorge Vilches: “Rendición a la hegemonía cultural progresista”

El profesor de Historia del Pensamiento y coautor de Contra la socialdemocracia escribe en su columna del diario digital VozPopuli: http://www.vozpopuli.com/opinion/Penes-vulvas-ingenieria-social_0_1004000859.html

“Al autobús de “Hazte Oír” no se le ha contestado con una batería argumental, o debates en medios, como si fuera un país libre, sino con amenazas de denuncias judiciales, ofensas, retirada policial, e insultos. No me importa la certeza o la falsedad del mensaje, sino el bloqueo oficial y oficialista a la discrepancia, que muestra el recorte en las libertades, resultado de esa rendición consciente e inconsciente a la hegemonía cultural progresista.

Luis del Pino
Luis del Pino

Luis del Pino: «La Ideología de Género es una idiotez anticientífica»

También el director de SinComplejos de EsRadio defiende la libertad de expresión de HO unida a la libertad de ciencia y la libertad de educación ante el dogma de la Ideología de Género. En su programa del 4 de marzo de 2017 dijo:

«El mensaje del autobús se limita a constatar lo que dice la biología (…) la Ideología no cambia a la ciencia (…) Esta es una ofensiva totalitaria contra la ciencia, una estafa anticientífica. La Ideología de Género es una idiotez anticientífica, de la que vive mucha gente… a nuestra costa»

Y respecto a las leyes de adoctrinamiento LGTB en las aulas, reclamó el derecho de los padres a educar a los hijos: «El hijo es mío, quién es usted, imbécil, para educar a mi hijo»

Rubén Amón
Rubén Amón

Ruben Amón: «Prohibido prohibir»

El columnista de El País está en desacuerdo con la campaña de HazteOir.org y con la plataforma cívica, a la que descalifica, pero al propio tiempo, subraya que en una democracia debe prevalercer la libertad de expresión.

En su columna Prohibido prohibir señala:

«La libertad de expresión podría resultar dañada en el escarmiento del autobús naranja. Repeler expresiones intolerantes o renegar de ellas con justificada vehemencia o sobreactuación política no debería exagerar las facultades de la prohibición. La libertad de expresión supone un ejercicio de tutela y de responsabilidad que exige transigir con argumentos y causas hirientes».

Óscar Elía
Óscar Elía

Óscar Elía: «Estamos ante un nuevo despotismo»

El ensayista desenmascara una nueva forma de tiranía:

«Más vale no engañarse: el caso de la ofensiva contra Hazte Oír ni es el único ni es el primero: le han precedido ataques y represalias contra jueces y escritores. Y le seguirán ataques contra quienes reivindiquen la verdad natural, biológica, antropológica. Estamos ante un nuevo despotismo, erigido en nombre de la libertad y del progreso. Por eso mismo es más peligroso, y por eso es y será más agresivo».

Comentarios

Comentarios