
Una «ocurrencia a la desesperada». Así es como califican desde el PP la propuesta de Sánchez de hacer seis debates cara a cara. No uno ni dos; ¡seis! Uno por semana. Una «excentricidad«, concluyen los populares.
Desde las terminales socialistas se responde que debatir no puede ser una excentricidad y que un cara a cara es la esencia de la democracia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraBla, bla, bla. Porque obviamente los debates televisivos ayudan a formar opinión y decidir el voto. permiten confrontar ideas y proyectos. Pero eso es una cosa y otra plantear seis. Y además a dos bandas apuntalando el bipartidismo.
¿Pretende Sánchez confrontar con Feijóo o aglutinar el máximo voto de izquierdas? Obviamente Yolanda Díaz se ha quejado. Argumenta que el presidente no parece enterarse que hay otros partidos. Y ya puestos, apela al machismo, que algo queda…
Lo más curioso es que Sánchez rechazó el cara a cara que le propuso Casado en el 2019. Argumentaba entonces lo mismo que Yolanda Díaz ahora: «¿Entonces?, ¿qué hacemos con Podemos y Ciudadanos?»
Probablemente tenga sentido un cara a cara y un debate con Podemos y/o Sumar y Vox. ¿Pero seis cara a cara? Es difícil explicar que no es un movimiento desesperado…
Lo que está claro es que todo está frenado por el 23J. Goldman Sach asegura que las inversiones están frenadas. La política también está frenada como aguantando la respiración. En cuanto a los pactos PP/Vox Feijóo da libertad a sus barones pero no habrá pactos antes del 23J.
Lo que no parece es que el PP vaya a regalar la presidencia de las cámaras a cambio de las manos libres en los gobiernos. Y eso sí se tiene que resolver antes del 23J. ¿Alternativa? Que presida la cámara un socialista. Y de nuevo la batalla del relato para explicar antes del 23J quién es el culpable.
En cuanto a los ayuntamientos es probable que se conformen sin acuerdo porque institucionalmente es posible. Tras el 23J ya veremos. Y sobre todo, ya veremos de cara a los presupuestos. De momento, cambio en Sevilla, Valladolid, Valencia y Toledo. Los detalles para después del verano.
Puedes ver el cara a cara de Sánchez vs Sánchez aquí