Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / EFE.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / EFE.

La Nave de Terneras, dependiente de la Junta municipal de Arganzuela, ya estuvo en el centro de la polémica al intentar acoger recientemente un acto a favor del referéndum secesionista, lo que causó tal revuelo que un juez tuvo que prohibir su ejecución en ese espacio. Al final se celebró en un teatro del barrio de Lavapiés.

La Junta quiere ceder este año el espacio para una actividad bajo el título ‘Descolonicémonos. 12 de Octubre, Nada que celebrar’, cuyo objetivo es dar argumentos cargados de odio contra España y la hispanidad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según recoge el diario ABC, la Junta del distrito se defiende de las acusaciones argumentando que “la Nave, así como todas las aulas o espacios del distrito se cede de manera puntual y gratuita a organizaciones, entidades y plataformas de la sociedad civil sin ánimo de lucro, que organizan actividades gratuitas consideradas de interés público, como esta que en este caso da visibilidad a un sector de la población migrante que desea y tiene derecho a ofrecer su punto de vista sobre la celebración del día 12″.

Este espacio ya se había cedido previamente a otras organizaciones deportivas, culturales y ONGs.

Hispanofobia en el Ayuntamiento de Carmena

No es la primera vez que el ayuntamiento se ve envuelto en una polémica hispanofóbica desde que Podemos lo gobierna.

No puso ninguna pega para que ondeara la del arcoiris en el Gay Pride

El pasado año, también en la celebración del 12 de octubre, varios edificios públicos aparecieron con una bandera del orgullo indígena izada, en vez de la española.

Este año, el Ayuntamiento también ha argumentado varias excusas para no exhibir la bandera de todos los españoles el próximo 12 de octubre, cuando no puso ninguna para que ondeara la del arcoiris en el Gay Pride.

También te puede interesar: 

Carmena no quiere la bandera de España el 12-O pero bien que quiso la del arcoiris LGTB

Comentarios

Comentarios