Los Reyes Magos junto a Manuela Carmena durante la cabalgata de 2016/EFE.
Los Reyes Magos junto a Manuela Carmena durante la cabalgata de 2016/EFE.

El consistorio presidido por Carmena vetó la participación de este colegio de educación diferenciada en la pasada Cabalgata alegando discrepancias entre el estilo de evento propuesto por Ahora Madrid y la filosofía educativa del colegio.

La edil de Ahora Madrid Esther Gómez confirmó en el Pleno celebrado el pasado jueves que los 800 ninos del colegio Arenales sí podrán tener su propia carroza en la Cabalgata de enero de 2017.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Este cambio de criterio respecto al año pasado se fundamenta, según señaló la concejala, en que el permiso para la carroza no se concede al colegio como tal sino a su Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Según fuentes municipales consultadas por el diario La Razón, lo que se busca este año es lograr una cabalgata que sea “lo más participada posible” y que, tras el precedente del año pasado, puedan “participar todos los ninos de Carabanchel”.

Sin embargo, pese al argumento dado por la junta municipal y a la insistencia del Consistorio de no dar marcha atrás el pasado mes de enero, la rectificación del equipo de Ahora Madrid parece evidente en estos momentos, ya que el año pasado también fue la AMPA la que solicitó el permiso.

Las Navidades pasadas no pudieron participar en la cabalgata

El pasado 5 de enero el Ayuntamiento de Madrid decidió no permitir la participación del colegio concertado Arenales en la cabalgata de Reyes de Carabanchel dejando a los más de 800 ninos de este centro escolar católico sin poder sumarse a esta celebración.

La comisión organizadora le comunicó la decisión al colegio tan solo unos días antes del evento tras doce meses de preparativos. El motivo, según la concejala de Ahora Madrid, era que su participación discrepaba con el “criterio político” que Ahora Madrid pretendía llevar a cabo en este tipo de celebraciones.

Posteriormente, el PP llevó al Pleno una propuesta para evitar que este veto se repitiese en futuras cabalgatas. La votación de la moción quedó empatada (PP y Ciudadanos a favor; PSOE y Ahora Madrid, en contra) y Carmena, con su voto de calidad, tumbó entonces esa moción.

Finalmente se aplicará este contenido el concejal del PP Álvaro González afirma sentirse “orgulloso por haber enarbolado la bandera de la libertadya que afirmó que el colegio  “acabó siendo víctima de una discriminación brutal por el mero hecho de tener un sistema de educación que no gusta a algunos”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.