Alfonso Fernández Ortega, conocido como ‘Alfon’, que cumple una condena de 4 años por portar una mochila con explosivos durante la huelga general del 14-N de 2012, tendrá su propio homenaje cuando se cumplen los tres años de su detención. Además de una manifestación se colocará una placa en “su honor” en Vallecas y un mural permanente. Unos actos perpetrados por la plataforma vecinal de apoyo al joven y por el concejal de Ahora Madrid y Presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, según recoge ABC.

El concejal de Manuela Carmena lidera este grupo de apoyo al joven junto con la madre del condenado, Elena Ortega, quienes han preparado toda una jornada para enaltecer las acciones del joven. ‘Alfon’, que actualmente está en su tercer año de condena, pertenece a la rama radical de los Bukarenos del Rayo Vallecano y a las brigadas antifascistas, grupos de extrema izquierda.

Francisco Pérez Ramos/ Twitter
Francisco Pérez Ramos, concejal de Ahora Madrid / Twitter

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El grupo de apoyo a ‘Alfon’ estará vigilado por la Policía Nacional, que ya ha preparado todo un dispositivo para prevenir que se produzcan los incidentes propios de los radicales de la Brigada Antifascista, conocidos por los agentes por la gravedad de sus actos vandálicos y violentos.

La Fiscalía, por su parte, está analizando la situación puesto que un cargo público como es Pérez Ramos podría estar incurriendo en un delito de enaltecimiento a un delincuente procesado como es el caso de ‘Alfon’.

Los actos tendrán lugar el 20 de noviembre, donde se comenzará con una manifestación de apoyo al joven, y acabará en una calle de Vallecas con una placa en su honor además de un mural que ya se está elaborando.

La Batalla Naval de Vallecas

Todos los años en Vallecas se celebra la conocida como “Batalla Naval” durante el verano. Pero este verano el Gobierno de Manuela Carmena ya tuvo un antecedente de apoyo al joven vallecano en el evento que tituló “mójate por Alfon” a pesar de las masivas críticas que recibió.

Manifestación a favor de Alfon / EFE
Manifestación a favor de Alfon / EFE

 

Como apunte cabe destacar que Carmena durante su labor como juez pasó una temporada de magistrada en la Audiencia Provincial donde se condenó a “Alfon”. La sala Segunda del Tribunal Supremo fue quien dictó cuatro años de prisión para el joven por tenencia ilegal de explosivos.

‘Alfon’, con 23 años, ha sido arrestado en numerosas ocasiones siendo menor de edad por agresión sexual a dos menores en Cádiz, lesiones y amenazas, posesión de droga, robo con violencia e incluso por enfrentamientos violentos con la policía.

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.