Carmena lo clava: proyecta un documental pro enaltecimiento de terrorismo en ‘El Matadero’

El Ayuntamiento de Madrid ha permitido que se reproduzca una película documental sobre varios casos de personas condenadas por enaltecimiento de terrorismo. La sala principal de Cineteca, en el espacio municipal Matadero Madrid, proyectó el pasado 1 de julio el filme.

0
145

Carmena vuelve a la carga. Tras dar 50.000 euros públicos a ‘El País’ para un documental del Orgullo LGTBI o intentar cambiar el nombre de la calle de los Hermanos García-Noblejas, ahora, deja que el espacio municipal Matadero proyecte un documental sobre los condenados por enaltecimiento del terrorismo.

Chikos del Maíz: “ATV nos la suda. Marionetas. ¿Dónde estaba Irene Villa cuando el PP negociaba con ETA?”

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

‘Tijera contra Papel’, defiende “la poca libertad de expresión que existe” según los que han sido condenados por este delito. En la cinta aparecen, entre otros,  el rapero Pablo Hásel, el cantante César Strawberry, los titiriteros del “Gora Alka ETA” o el tuitero Facu Díaz.

Facu Díaz: “Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro”

En la página web de Cineteca de Madrid aparece el coloquio posterior a la proyección. Y comienza diciendo: “Tendemos a asociar los términos censura o censor con períodos pretéritos (37 años de dictadura franquista o el segundo advenimiento de la Santa Inquisición, hacia finales del siglo XV). Sin embargo no es cosa del pasado, es una amenaza muy real y muy actual: las denuncias por enaltecimiento del terrorismo se han multiplicado por 20 desde que ETA dejó las armas”.

“Músicos, twitteros, escritores, actores, periodistas e incluso titiriteros han pasado por el calabozo, algunos han sido multados y otros esperan penas de prisión de hasta 12 años”, continúa. Según los protagonistas, “Tijera contra papel analiza la causas de esta salvaje ola represiva, de la que brotó el sistema que hoy nos gobierna”.

César Strawberry: “Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco”

Y concluye explicando que “este documental quiere ser un homenaje a toda esa gente que dedica su vida a gritar sobre y a las injusticias, a la vez que un altavoz para las voces que quieren silenciar . Entiéndase también como un grito de desprecio y alarma ante estos métodos propios de fascistas, que nunca fueron pero que reviven estos días con fuera. Muchos no lo saben, pues la represión y la censura han hecho su trabajo desde hace 80 años con eficacia. Pero ahí están. Siempre han estado ahí, en la resistencia. Por eso les temen. Por eso les persiguen. Son las piedras contra sus tijeras”.

Pablo Hásel: “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”

Con este filme pretenden defender que en España no hay libertad de expresión, a continuación mostramos algunos de los hechos o declaraciones condenados, ¿es esto libertad de expresión?

Facu Díaz: “Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro”.

César Strawberry: “Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco”.

Pablo Hásel: “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”

Chikos del Maíz: “ATV nos la suda. Marionetas. ¿Dónde estaba Irene Villa cuando el PP negociaba con ETA?”

También te puede interesar:

Carmena dedica solo un 2% de una exposición sobre Memoria Histórica a la represión republicana

Comentarios

Comentarios