Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE

El equipo de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha aumentado de manera considerable desde que la exjueza lo rebajase en un primer momento tras ser nombrada alcaldesa de la capital. Y es que el número se asesores en el ayuntamiento madrileño ha aumentado de 70 a 104 en sólo un año. Es decir, dos años después de cumplir lo que prometió en campaña electoral, lo deshace.

Carmena recortó el gasto en asesores cuando llegó al poder en junio de 2015, pero ahora, este gasto ha aumentado en 48,5 por ciento, contradiciendo sus promesas electorales. Según El País, un portavoz del consistorio asegura que han levantado la mano en lo relativo a este gasto debido a que «necesitaban más personal para el «desarrollo de la acción de gobierno».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Por ello, el número de asesores fichados por el ayuntamiento ha aumentado en 34 personas que se encargan de tareas relacionadas con las áreas de alcaldía, portavocía, juntas de distrito o comunicación. La cifra que el consistorio ha desembolsado en este plazo es de 5,6 millones de euros.

Una apuesta que no deja de ser curiosa si se tiene en cuenta que la reducción del número de asistentes nombrados a dedo fue uno de los temas más tratados durante la campaña electoral de Ahora Madrid y prometieron «reducir y limitar los cargos de asesores y puestos de libre designación».

Sin embargo, a partir de octubre de 2015 el consistorio vio la oportunidad de incrementar su personal «de confianza» y fichó a 13 nuevos asesores cuyo salario ronda los 56.000 euros anuales, y que han ido incorporándose en las áreas de comunicación y portavocía del gobierno. Además, hay 21 nuevos asesores fichados para cada uno de los distritos de la ciudad.

Ahora Madrid se ha encargado de colocar en diferentes puestos de responsabilidad a familiares y amigos, aunque no son los únicos. Ada Colau, Joan Ribó y José María González (Kichi) también han utilizado sus alcaldías para colocar como asesores y en buenos puestos de trabajo a sus familias.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios