Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid/ EFE

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena retirará 30.000 folletos de los dos modelos de trípticos oficiales que ella mismo aprobó en los que promovía el “sexismo”.

Así en los panfletos aparecían varias mujeres haciendo compras y cocinando, mientras que los hombres trajeados llevando a cabo negocios. Y es que el logo del área de Barbero demuestra que fue aprobado por los de Carmena.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Panfleto machista que ha retirado Carmena, pero que ella mismo aprobó / Twitter Ahora Madrid
Panfleto machista que ha retirado Carmena, pero que ella mismo aprobó / Twitter Ahora Madrid

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero ha admitido el “error” cometido por parte del consistorio madrileño, y por lo tanto, su “responsabilidad”.

Y ha agregado que “hay estereotipos sexistas que este equipo de Gobierno quiere combatir porque repercute sobre roles de hombres y mujeres y abundan en algo tan tremendo como es la reproducción social y cultural del patriarcado”.

Los folletos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor corresponden a Obligaciones generales en materia de consumo que deben cumplir los establecimientos comerciales y Códigos de buenas prácticas para empresarios.

Imagen que puede verse en uno de los folletos que Manuela Carmena aprobó, pero que ahora retira
Imagen que puede verse en uno de los folletos que Manuela Carmena aprobó, pero que ahora retira

En este sentido, Barbero ha asegurado que hay 27.000 ejemplares de uno de los trípticos y 4.500 del otro, y que por ello, su equipo de trabajo revisará también las páginas web.

Carmena culpa a Ana Botella

Esta decisión, según informa OkDiario, llega tras la petición del Partido Socialista. En particular, el concejal socialista Ramón Silva, reprochó a Ahora Madrid en la comisión del ramo esta situación.De hecho, Barbero reconoció que es “un toque de atención”, que agradece. Asimismo, el Partido Popular pidió también una rectificación.

Asimismo, Ahora Madrid ha tratado de responsabilizar al equipo de Gobierno de Ana Botella y se ha jactado a través de su Twitter oficial de la retirada de estos panfletos. Sin embargo, el logo con el nuevo nombre del área explica que son folletos que se imprimieron tras la llegada de Carmena al Palacio de Cibeles.

Comentarios

Comentarios