Primero anunció que quería sacar a las familias numerosas del grupo que recibe ayudas del Bono Social y ahora ha llegado a un acuerdo en secreto con los socialistas para retirarles el descuento que tenían en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, opina que aquellas familias con rentas altas no necesitan de ningún tipo de ayuda, independientemente del número de personas del que se componga dicha familia. Porque no retira todas las ayudas a este colectivo, sólo a las familias cuyas viviendas superen el valor catastral de los 204.000 euros.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lo más curioso del asunto es que apenas un mes antes, el 30 de septiembre, el grupo socialista de Madrid pactó, con el apoyo del grupo popular y de Ciudadanos, una subida en estas ayudas para los presupuestos de 2016. Pero ahora, y a espaldas de los otros dos grupos políticos, los socialistas han firmado con Carmena que sólo aquellas viviendas con un valor catastral inferior a los 204.000 euros podrán mantener las ayudas prometidas.

Indignación en las familias numerosas

De esta manera, una familia numerosa general con una casa de más de 204.000 euros pasa de recibir del 30% de descuento previsto a cero, mientras que la familia numerosa especial se queda sin el 45% de descuento prometido.

En cuanto a las viviendas con un valor superior a los 408.000, se suprimen las ayudas del 4% para las familias numerosas generales y las ayudas del 7% para las especiales. Esta medida afecta de manera directa a 5.803 familias numerosas en España.

Desde el colectivo se han mostrado sorprendidos por el cambio de criterio de los socialistas, aunque no tanto por parte de Manuela Carmena. De hecho, han comenzado a recoger firmas para aumentar sus bonificaciones en el IBI. 

Comentarios

Comentarios