Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia
Cartel que la asociación Endavant ha escogido para difundir la manifestación del Orgullo Gay en Valencia

La representación de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat besándose ha sido la imagen que la Asociación Endavant, Organización Socialista de Liberación Nacional, ha escogido para el cartel que promueve la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar en Valencia el próximo sábado 18 de junio. Además, en el cartel aparece la frase: ‘Contra la sagrada opresión: ama como quieras’.

La campaña de esta organización de izquierdas radical, según informa ABC, ha generado gran controversia por los términos ofensivos del cartel. De ahí que, la Asociación Gay Valencia LGTB haya negado su relación con este colectivo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“La Asociación Gay Valencia LGTB se desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema ‘Personas Bisexuales, diversas e iguales’”.

Así lo ha asegurado la entidad en un comunicado emitido a través de las redes sociales en el que ha señalado que “la Asociación Endavant no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales”.

Endavant insta a Valencia a asistir al orgullo gay

Por su parte, según la información recogida por el diario Levante, Endavant ha explicado que con esta campaña ha querido defenderse “contra los ataques que recibe cada día el colectivo LGTB”, advirtiendo que continuará su lucha “contra el patriarcado, la homofobia, lesbofobia y transfobia”.

De hecho, desde esta organización radical se ha incitado al pueblo valenciano a “la participación activa a los movimientos populares y políticos, así como a la creación y promoción de espacios de ocio autogestionados y alternativos al sistema capitalista. Un sistema que solo especula y hace negocio con nuestros cuerpos y orientaciones sexuales”.

Pero lo cierto es que la convocatoria difundida por Endavant, coincide con el día, el lugar y la hora en la que está convocada la marcha del orgullo gay.

Asimismo, la Asociación Gay Valencia LGTB ha asegurado que “denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitacion al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión”.

La CUP, respalda esta asociación que lucha por la independencia

La Asociación Endavant, Organización Socialista de Liberación Nacional, nació en 2000 y se define como una organización política española de izquierdas, nacionalista catalana. De hecho, entre sus simpatizantes se encuentran la diputada al Parlamento de Cataluña por la CUP, Anna Gabriel y la exdiputada de la CUP, Isabel Vallet.

La número dos de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel durante su intervención en un acto de la formación política celebrado en Manresa/Fuente:EFE.
La número dos de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel durante su intervención en un acto de la formación política celebrado en Manresa/Fuente:EFE.

Asimismo, desde la página web de Endavant aseguran, en su apartado de quienes somos, que representan una ideología que se puede explicar en los siguientes puntos:

  • Independentismo sin ambigüedades tanto en relación al autonomismo como con respecto a la territorialidad de la nación.
  • Construcción de una alternativa socialista y voluntad de participar en las luchas de la clase trabajadora, vinculándolas al proyecto de liberación nacional.
  • Priorización de las luchas populares frente a la tendencia a apostar todo el futuro del Movimiento en el frente institucional.
  • Apoyo a todas las formas de lucha y voluntad de imprimir combatividad a los movimientos populares.

Comentarios

Comentarios