Cayo Lara / Flickr Izquierda Unida

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha vertido este sábado duras críticas contra Podemos, una formación que cree que planeó una «OPA hostil» contra su organización y que ha advertido de que nunca apostó realmente por la unidad popular para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, sino que sólo quería la «absorción» de IU.

Así se ha expresado Lara ante el Consejo Político Federal que IU celebra este sábado para analizar los resultados electorales y marcar la hoja de ruta de la coalición para los próximos meses, que incluye la celebración de una Asamblea Federal antes de abril o mayo para elegir a la nueva dirección.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No querían tomar el cielo por asalto, querían asaltar esta organización para que en su viaje al centro no quedara nada por la izquierda«, ha dicho el aún coordinador federal de IU recordando unas palabras que ya dijo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid antes de las elecciones municipales de mayo.

En este sentido, ha sostenido que Podemos nunca apostó por la convergencia para las pasadas elecciones generales y sólo quería la integración de algunas personas a título individual, como el candidato de IU, Alberto Garzón. «Mucho tiempo estuvimos machacando en hierro frío», ha reconocido sobre los intentos de IU de llegar a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias.

Garzón insiste en la unidad con Podemos

Sin embargo, el candidato de IU en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Alberto Garzón, ha defendido este sábado que su organización debe «adaptarse» al nuevo tiempo político y a la vez seguir trabajando para la construcción de «espacios de unidad popular» con organizaciones como Podemos.

Garzón ha pronunciado este discurso ante el Consejo Político Federal que IU celebra este sábado para analizar los resultados electorales y marcar la hoja de ruta para los próximos meses, que incluye la celebración de una Asamblea Federal antes del verano para elegir una nueva dirección. «La próxima Asamblea debe ser considerada una oportunidad para afrontar esos retos y adaptar nuestro instrumento a esos nuevos tiempos de la política», ha emplazado Garzón.

Comentarios

Comentarios