El ministro de Sanidad Salvador Illa y la ministra de Igualdad Irene Montero.
El ministro de Sanidad Salvador Illa y la ministra de Igualdad Irene Montero.

Más de 28.500 personas se han sumado al llamamiento de la asociación HazteOir.org para reclamar al presidente del gobierno Pedro Sánchez que retire de sus puestos de responsabilidad al ministro de Sanidad Salvador Illa y a la ministra de Igualdad Irene Montero «como muestra de respeto a todos los españoles» una vez que se ha constatado «la incapacidad del Ministerio de Sanidad de afrontar una crisis como la que estamos atravesando producida por el coronavirus, y la negligente actitud de la ministra de Igualdad agravándola más aún».

Según se refiere en la petición alojada en la página web de HazteOir.org, «la desinformación de las últimas semanas, sumada a numerosas medidas contradictorias o sin sentido ofrecidas por el ministro de Sanidad Salvador Illa, y las convocatorias a la movilización feminista por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han llevado al caos de una manera innecesaria».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Muchos tememos que lo importante para su equipo de gobierno sea la ideología y no la salud de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología», subrayan los firmantes de esta petición.

Hipocresía del Gobierno

Según la argumentación ofrecida por la campaña iniciada hace una semana, «el Gobierno ha mostrado que, para ellos, es más importante un acto de propaganda electoral como el 8M que la salud de un país de 46 millones de habitantes«.

Con todo, desde HazteOir.org se asegura que lo pero no es la situación en la que se encuentra el país, lo peor es la «hipocresía» mostrada por el ejecutivo.

«Lo peor no es solo la actual situación, sino la hipocresía con la que tratan el asunto. Seguro que te acuerdas de lo que ocurrió hace unos años respecto al ébola y cómo la izquierda en bloque pedía la cabeza de Rajoy cuando solo había muerto un perro. Nada más», aseguran.

Comentarios

Comentarios