
Rita Maestre continua en su cargo como portavoz del Ayuntamiento de Madrid, bajo el amparo de la administración de Manuela Carmena. A pesar de haber sido condenada por la justicia a pagar una multa que supera los 4.000 euros por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense perpetrado en 2011, AhoraMadrid, Podemos y Manuela Carmena defienden que Maestre siga en su cargo.
Sin embargo, los ciudadanos no opinan lo mismo. ya son más de 48.000 los que han exigido la destitución inmediata de Rita Maestre a través de una campaña impulsada por la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org alojada en el portal HazteOir.org.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa carta dirigida a la alcaldesa de Madrid enfatiza que «la señora Maestre ha cometido un delito, por lo que además de pagar una multa indicada en la sentencia, debería abandonar su cargo de forma inmediata».
A pesar de ello, la portavoz municipal asegura que volvería a desnudarse «ante Dios».
«Maestre ha cometido un delito, por lo que además de pagar una multa indicada en la sentencia, debería abandonar su cargo de forma inmediata».
Quienes apoyan esta petición consideran lógico que quien ha cometido un delito deba abandonar los cargos públicos: «Maestre ha cometido un delito, por lo que además de pagar una multa indicada en la sentencia, debería abandonar su cargo de forma inmediata», señalan.
La carta incide en que “si la alcaldesa insiste en su posición, estaría reafirmando su poca voluntad de, por una lado, respetar los sentimientos religiosos de quienes han sido víctimas de estos ataques, y por otro, promover la legalidad y la ejemplaridad que deben demostrar los representantes de la ciudadanía”.
A pesar del gran número de peticiones ciudadanas que tiene la alerta, la alcaldesa insiste en su posición.