Una participante besa la bandera española durante la manifestación convocada en la plaza Urquinaona, en Barcelona, el 30 de septiembre/ EFE
Una participante besa la bandera española durante la manifestación convocada en la plaza Urquinaona, en Barcelona, el 30 de septiembre/ EFE

¿Cómo ayudar a que la manifestación del próximo domingo en Barcelona sea exitosa? Un madrileño crea un chat de WhatsApp que en tres días ha intermediado en cientos de personas.

“Metí a mis amigos de Barcelona y de Madrid; les pedí que metieran a sus amigos y que los de Barcelona que quisieran ofrecieran sus casas al tiempo que los de Madrid que quisieran reclamaran una cama; en poco tiempo la iniciativa se fue expandiendo; ya no sólo hay madrileños sino españoles de todas las regiones de España”, señala con satisfacción Javier M.S.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El chat está vivo. Los barceloneses que ya tienen la casa llena, abandonan el chat al igual que los españoles de fuera de Cataluña que ya han encontrado un lugar de acogida en Cataluña. Pero ambos avisan a sus amigos que entran en el chat donde encuentran el lugar adecuado para ejercer la solidaridad.

Son cientos de jóvenes los que se ofrecen para venir a Barcelona a apoyar y cientos los que, emocionados por este apoyo, ofrecen una habitación, una cama, un sofá

“En estos momentos difíciles para España, la solidaridad es fundamental; la manifestación del domingo va a ser el grito de la mayoría silenciosa catalana, pero también habrá representación de toda España fruto de este esfuerzo de solidaridad conjunta; al fin y al cabo España es eso: solidaridad”, apunta el joven que ha lanzado esta iniciativa.

Son cientos de jóvenes los que se ofrecen para venir a Barcelona a apoyar y cientos los que, emocionados por este apoyo, ofrecen una habitación, una cama, un sofá, lo que tienen para poder acoger a sus compatriotas que vienen a apoyarles”, apunta Javier. “Es como si la recaudación de un Madrid-Barça fuera íntegramente para financiar proyectos sociales”, concluye.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.