Europa Press/ Actuall

«Si se abre la Constitución sería buen momento para adecuarla a algunas situaciones como la propia Monarquía, la Institución Monárquica, la posibilidad de que las mujeres sean las primeras en la línea de sucesión y otras cuestiones que de por sí habría que actualizar», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este miércoles en una entrevista en TVE.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cifuentes ha considerado que se puede cambiar pero habría que ver «en qué puntos», si se quiere cambiar el modelo y hacia dónde se quiere avanzar. «El PP nunca ha negado la reforma de la Constitución», ha comentado la presidenta, pero hay que saber qué se quiere reformar y dónde se quiere llegar. No deja de ser una ley y por tanto, ha añadido, «susceptible de adaptarse a los tiempos», pero ha incidido en saber qué es lo que se quiere modificar.

Una palabras que chocan con las últimas declaraciones de Mariano Rajoy, en las que remarcaba que el PP no llevará en su programa electoral ninguna reforma de la Carta Magna.

Un nuevo frente para Cifuentes

La presidenta del PP madrileño ha abierto de esta manera un nuevo frente a su abanico particular desde que asumió su cargo al frente de la comunidad. De hecho, desde que llegó al poder no ha parado de hacer guiños al lobby gay y a los impulsores de la ideología de género.

De este modo, ha realizado acciones como colgar la bandera arcoíris en el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid para conmemorar la fiesta del Orgullo Gay o abrir la reproducción asistida a todas las mujeres, también a las parejas de lesbianas, a través de la cartera de servicios sanitarios autonómica.

También está impulsando la elaboración de dos leyes de Identidad de Género y de Protección contra la discriminación por razones de orientación sexual, para la que ya ha iniciado los trámites y en las que se prevé la posibilidad de «transexualizar» a menores.

Comentarios

Comentarios