Los códigos de vestimenta obligan a las niñas a llevar hijab.
Los códigos de vestimenta obligan a las niñas a llevar hijab.

Que la mujer se cubra para no excitar al hombre siempre ha sido un deseo de la parte más retrógrada y conservadora dentro del islam.

Pero esa costumbre -que países como Afganistán, Irak o Egipto habían abandonado después de la II Guerra Mundial- ha vuelto… y no sólo a esos mismos países, que han recaído en el fundamentalismo, sino también al Reino Unido.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Una ONG, la Sociedad Secular Nacional (NSS en sus siglas en inglés), investigó entre todas las escuelas del Reino Unido e informó al ministro de Educación que 59 centros en todo el territorio británico obligaban a cubrirse a las pequeñas, como recoge The Sunday Times.

De las 59 escuelas, ocho son de financiación pública –de las cuales tres son de escuelas de infantil-.

La Sociedad Secular Nacional CRITICA ESA MODA REGRESIVA CONECTADA CON EL FUNDAMENTALISMO ISLAMISTA

Los códigos de vestimenta recopilados por el diario británico obliga a las niñas a taparse mucho más que su pelo.

Uno de ellos dice “la cara debe de taparse fuera del colegio”, otro que “es muy importante que el uniforme sea holgado y modesto, y que el hijab quede muy cerca de la cabeza”.

La Sociedad Secular Nacional ataca esa obligación desde la laicidad: “ninguna niña debería estar obligada a vestir hijab ni cualquier otra prenda u objeto religioso mientras esté en el colegio”, argumentan.

También te puede interesar:

Pérez Reverte a una feminista: una mujer con hijab es como un negro con una capucha del KKK

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.