Cartel sacrílego con el que se invita a un acto abortista.
Cartel sacrílego con el que se invita a un acto abortista.

“Si María hubiese tenido educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, nos ahorraba toda esta gilada (tontería)”. Con estas palabras dibujadas en una imagen de la Virgen María el Centro Cultural “América Libre” de la Ciudad de Mar del Plata está promocionando desde hace días un evento organizado por el grupo Socorristas en Red denominado «Fiesta Socorrera abortera» que tendrá lugar el día 5 de enero.

Esta imagen constituye una clara ofensa a todos los católicos, ya que significa una burla a una persona sagrada para los católicos. ¿Dónde queda la libertad de culto?

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Se invita a una fiesta abortista con el lema “Abortamos hermanadas. Abortamos en manada”. El aborto en Argentina constituye un delito tipificado en el Código Penal, y la Constitución Nacional declama el derecho a la vida desde la concepción. Parece evidente que la invitación a abortar es una incitación a cometer dicho delito y sin embargo se lo califica de «evento cultural».

“Si María hubiese tenido educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, nos ahorraba toda esta gilada (tontería)”

De hecho, el grupo de Socorristas en Red se define a sí mismo como activistas feministas que «ayudan» a otras mujeres a provocarse abortos, bajo cualquier circunstancia.

Este hecho constituye una grave ofensa a los católicos y ataca la libertad de culto.

Desde CitizenGo se ha pedido a Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata y a la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de la Provincia de Buenos Aires, que suspendan ese evento y sancionen a los responsables. 

Comentarios

Comentarios