Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

CitizenGO se suma, a través de una campaña online, al movimiento mundial de desconocimiento de Nicolás Maduro y de reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela. Así lo han hecho ya 13 países latinoamericanos del llamado Grupo de Lima, la OEA y la Unión Europea además de 21 ex presidentes latinomericanos.

“El Tribunal Superior de Justicia Legítimo ya manifestó el abandono de funciones del presidente y ordenó a la Asamblea Nacional (AN) a asumir la presidencia de manera interina. La AN ya asumió el vacío de poder el 9 de enero de 2017 en acuerdo ratificado el 21 de agosto de 2018”, señala la campaña.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Guaidó tiene plena legitimidad. Por eso le pedimos que asuma la presidencia, subordine a las Fuerzas Armadas y restablezca el órden constitucional”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO Latam.

El pasado 2 de julio de 2018 el tribunal Superior de Justicia Legítimo (TSJL) declaró la “falta absoluta del presidente” por lo que ordenó a la Asamblea Nacional a que asumiera interinamente la presidencia según señala el art. 233.1 de la Constitución venezolana. No sólo eso sino que el pasado 29 de octubre el TSJL emitió sentencia definitiva ordenando la destitución de Maduro.

“Maduro carece de legitimidad; como carecieron de legitimidad, transparencia y limpieza las elecciones del pasado 20 de mayo” señala Losada, que se muestra preocupado por la deriva de la situación: “Maduro está acaparando poder; ahora decidió controlar directamente PDVSA y trata de defenderse elevando el salario mínimo un 300%, un porcentaje muy elevado, pero cuyo resultado final apenas sirve para comprar una hamburguesa”, lamenta el director de campañas de CitizenGO.

Presión a López Obrador

La plataforma internacional ha relanzado además la campaña dirigida al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que regrese al consenso internacional. “No puede ser que México se quede aislada del consenso democrático de la región y del mundo entero”, señala Héctor Moreno, director de campañas de CitizenGO México AC.

“Estamos contentos porque se están dando pasos muy importantes; ahora la pelota está en el tejado de Guaidó al que le pedimos que minimice el desgarro mediante el uso de la firmeza, pidiendo ayuda internacional si fuera necesario”, concluye el director de campañas de CitizenGO Latam.

Comentarios

Comentarios