Pablo Casado (PP); Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Pablo Casado (PP); Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado a los españoles a manifestarse el próximo domingo, 10 de febrero, en la Plaza Colón de Madrid contra las cesiones que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al independentismo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso, donde ha subrayado la necesidad de “defender la Constitución más allá de ideologías o siglas” y de crear un “frente cívico” que diga “basta ya” a Sánchez. “Hay que frenar a Sánchez en las calles”, ha enfatizado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al “traidor” Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.

En un mensaje en Twitter, Abascal pide que “por encima de diferencias partidistas” todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.

“Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas”, ha indicado el dirigente de Vox, en su reacción al movimiento del Ejecutivo de aceptar a un mediador en la crisis catalana. El mandatario sugiere que a Sánchez se le juzgue por tomar esta decisión.

Para Vox una “mediación internacional” supone “un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña”. “Y por lo tanto una traición de Pedro Sánchez a España y a la Constitución. A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también”, recalca.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los españoles asistir a esta concentración, si bien ha señalado que aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno. Según ha dicho, su partido quiere liderar a los “constitucionalistas” ante esta “felonía” de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un relator en una mesa de partidos sobre Cataluña.

“No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa”, ha declarado Casado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

A su entender, Sánchez está “deslegitimado” para seguir al frente del Gobierno de España. “Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española”, ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de “lamentables” e “insulto a la inteligencia” las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

 

Comentarios

Comentarios