La alcaldesa de Barcelona y el Papa Francisco

“Gracias Pontífice por la invitación y por defender los Derechos Humanos apoyando la red #CiudadesRefugios. Reciba toda mi ‘buena onda’ y mi respeto”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Este es el tuit que publica la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con motivo de la carta de agradecimiento que el Papa le envía por haber participado en la cumbre sobre refugiados organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

La carta ha sido dirigida a los 70 ediles europeos que participaron en la cumbre en respuesta a una iniciativa suya para hablar sobre la crisis de los refugiados, pero Colau ha querido responderle vía Twitter.

En ella el Papa pide oraciones por él o, en su defecto que le «piense bien» o le envíen buena onda, pero Colau ha decidido optar por la última opción. Bergoglio no podría esperarse otra cosa de una política cuyos ataques a la Iglesia han sido constantes y su intento por aniquilar la religión católica una de las misiones de su legislatura política.

La alcaldesa que ha dejado sin celebraciones religiosas a la fiesta de la Merced y ha reducido drásticamente la presencia de los cristianos en todos los actos públicos le manda ahora buenos deseos al líder de la Iglesia. 

La carta del Papa explica que ha seguido «de cerca» el desarrollo de ambas jornadas y que es conocedor de «su notable éxito”.

La alcaldesa que ha dejado sin celebraciones religiosas a la fiesta de la Merced y ha eliminado a los cristianos de todos los actos públicos le manda ahora buenos deseos al líder de la Iglesia

Además, continúa diciendo que «ha querido respetar la libertad de todos y de cada uno» y «le agrada la sugerencia de crear una red de Alcaldes».

«Sé de sus iniciativas, luchas y sufrimientos personales. Por eso, le expreso mi admiración y gratitud por lo que hace con inteligencia y con coraje a favor de nuestras hermanas y hermanos refugiados. Las puertas de mi casa estarna siempre abiertas para Usted y para esta nueva red”, continúa.

El Santo Padre finaliza su mensaje pidiendo al “Señor que no la abandone nunca, pero sobre todo en este difícil momento, le acompaño con reconocimiento y afecto. No se olvide de rezar por mí, o, sino reza, por favor piénseme bien y envíeme “buena onda”.

También te puede interesar: 

Comentarios

Comentarios