Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.

El presidente del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que la alcaldesa Ada Colau «ya no sólo paga a la luz a los okupas, sino que también pagó 10.500€ de la conexión eléctrica para sus fiestas alternativas».

El líder popular ha desvelado que el Consistorio ha asumido dos facturas de 5.246 euros en concepto de «pago de conexiones eléctricas» al colectivo antisistema Tres Lliris, como ya ocurre en «el caso del edificio Transformadors, o el alquiler, ya en el gobierno de Trias, a los okupas del Banco Expropiado».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los populares han detectado «dos contratos menores pagados ‘in extremis’ a finales de diciembre, que obedecen al pago de estas facturas», por lo que pedirán informes de justificación de los gastos. Para Fernández, la actuación del Gobierno de Colau es «muy grave» y «da barra libre para las infracciones y ordenanzas, a diferencia de cualquier otro vecino de la ciudad».

El líder popular ha explicado que el Ayuntamiento ha garantizado suministro eléctrico gratuito a los okupas para que pudieran organizar festejos no incluidos en el programa oficial de actividades de las fiestas de Gràcia, entre los que destaca una «marcha de antorchas por los presos políticos catalanes» o una «gymkana etílica».

Barcelona acoge a los titiriteros

Por otra parte, Fernández reclama a Ada Colau la retirada del apoyo del Ayuntamiento «a las actuaciones programadas por la compañía ‘Títeres desde Abajo’, los titiriteros de Carmena, «detenidos por enaltecimiento del terrorismo en un espectáculo infantil en Madrid».

La compañía de titiriteros tiene programadas numerosas representaciones en distintas localidades catalanas, incluida Barcelona. El PP ha destacado que en el cartel aparece el logo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña.

Por ello, el líder popular ha pedido a Colau que explique «si el Consistorio ha realizado alguna aportación económica a la compañía y de si conocen el contenido de dicha actuación». Alberto Fernández considera «indigno» este apoyo «a una compañía de titiriteros que se conoce por una actuación denunciable».

En este sentido, ha recordado que «Colau ya disculpo aquella lamentable función de títeres en la que se mostraba una pancarta con la proclama ‘Gora Alka-ETA’», y que la alcaldesa «se limitó a apelar a la libertad de expresión de esta compañía».

Comentarios

Comentarios