El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria.
El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria.

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, ha asegurado a sus conciudadanos que “una persona no necesita de una notaría, puede simplemente grabar un vídeo y subirlo a Youtube con dos testigos. Ahí debe decir de manera inequívoca que quiere someterse al procedimiento”.

De esta manera, Gaviria explica un nuevo reglamento que se ha puesto en marcha por la que se busca evitar la intermediación de los familiares y amigos de la persona y tener en cuenta únicamente su voluntad. “Esta resolución realmente implica que se quiere confiar en la gente”, ha señalado el ministro a modo de explicación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En octubre de 2017, la Corte Constitucional de Colombia instó al Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos a legislar sobre la eutanasia de menores de edad a los que se les haya previsto una esperanza de vida de menos de seis meses y tengan más de 12 años.

También te puede interesar: 

5 argumentos de expertos contra la eutanasia

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.