Ferran Tarradellas, cara de la Unión Europea en Cataluña e Islas Baleares.
Ferran Tarradellas, cara de la Unión Europea en Cataluña e Islas Baleares.

Hasta ahora nunca se había llamado la atención a la oficina del Parlamento y de la Comisión Europea de Cataluña y Baleares, sita en Barcelona. El proceso secesionista también ha activado las alarmas en Bruselas y desde allí se empieza a poner los puntos sobre las íes que durante tantos años se ha dejado pasar.

El eurodiputado Enrique Calvet Chambon del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, solicitó tanto al presidente como a la mesa del Parlamento Europeo que tomaran cartas en el asunto y así lo han hecho.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Actualmente se rotula ‘Parlament Europeu/Barcelona/Comissió Europea’

Es inaceptable que el uso exclusivo de un idioma regional franco-español desplace y excluya al idioma español, única lengua oficial en toda España y también la única lengua comunitaria”, explicaba Calvet en su escrito a la vez que pedía que se “depuren responsabilidades”.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han requerido de inmediato a Ferran Tarradellas el cambio para que aparezcan “las dos lenguas del Estado en Barcelona”, tal y como recoge OKdiario.

Juncker reconoce que ha pedido, junto a Tajani, que ambas instituciones europeas trabajen de manera coordinada para que se “realicen las necesarias adaptaciones adaptaciones de los elementos visuales” al español y catalán.

Actualmente se rotula ‘Parlament Europeu/Barcelona/Comissió Europea’ en vez de ‘Parlamento Europeo/Barcelona/Comisión Europea’. La asociación HazteOir.org lanzó una alerta el pasado 17 de enero pidiendo que se recuperara el uso del español en esta denominación que ha obtenido el respaldo de más de 20.700 personas y que estaba dirigida tanto a Tajani como Juncker.

Comentarios

Comentarios