«Con Bildu (ETA) no vamos a pactar» y otras mentiras de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha negado en los últimos años que fuera a negociar con Podemos, los herederos de ETA o los secesionistas. Hoy es presidente gracias a todos ellos. "Con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez", mintio Sánchez.

0

La elección del secretario general del Partido Socialista Obrero Español como presidente del Gobierno ha sido posible gracias al apoyo explícito o implícito, con voto a favor o abstención, de los comunistas, secesionistas, herederos de ETA y otros grupos minoritarios.

Si Pedro Sánchez es hoy presidnete es gracias a esas fuerzas pese a que el propio Sánchez negó que fuera a negociar con todos ellos en el pasado de manera rotunda. Y con igual rotundidad la hemeroteca deja a Sánchez por mentiroso.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así, La Contra TV ha recuperado algunas de estas declaraciones que chocan frontalmente con los acuerdos de investidura a los que ha llegado Sánchez para ser presidente del Gobierno.

En Antena 3 Sánchez decía que España «no se merece» un Gobierno entre PSOE y Podemos «con Iglesias como vicepresidente -y controlando el CNI- y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas». Y reiteraba en otra entrevista: «Ni antes ni después el partido socialista va a pactar con el populismo».

Iglesias será vicepresidente porque Sánchez ha pactado con quienes llamaba populistas.

ERC y la Gobernabilidad

En el mismo Congreso de los Diputados, y subrayando que lo dijo en sede parlamentaria «para que conste en acta», Pedro Sánchez aseguró: «No voy a permitir, con todos los respetos hacia los votantes de Esquerra Republicana que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas». Pero ha negociado para lograr la abstención de ERC, que ayer le dijo a la cara que le importaba «un comino» la gobernabilidad de España.

«Con Bildu no vamos a pactar»

Pedro Sánchez no sólo ponía la defensa de la Constitución Española como una «línea roja» de la que el PSOE hace «bandera de identidad», sino que reiteró queno pactaría con los herederos de la banda terrorista ETA: «Creo que estoy siendo bastante claro. (…) Le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar si quiere lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista: con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez».

Comentarios

Comentarios