Con los mejores deseos del World Economic Forum

Esta son las predicciones, o más bien los deseos, del World Economic Forum, una organización sin animo de lucro conocida también como Foro de Davos. Será un milagro que consigamos conservar los valores occidentales en una sociedad en la que la mitad de sus habitantes no han sido educados en ellos.

0

El otro día me pasaron un video del World Economic Fórum con ocho grandes predicciones para 2021. El video pretende ser muy motivador, pero yo no me he quedado nada tranquilo. Comparto con ustedes las ocho predicciones. Quién sabe, quizá sean ustedes menos retrógrados que yo y se sientan seducidos por lo que nos espera en la próxima década.

No poseerás nada. Y serás feliz. Podrás alquilar cualquier cosa que necesites, y te la llevará un dron a casa

¡Vaya por Dios! Ahora que por fin hemos podido comprar una casa después de años ahorrando, resulta que la felicidad no estaba ahí. Quizá es que yo soy de la antigua generación, es cierto que los jóvenes de mi empresa no ahorran para casa, ni tienen coche propio ni prácticamente ninguna pertenencia. La pregunta es ¿nos hace más felices vivir de alquiler? Precisamente uno de los grandes éxitos de nuestras sociedades ha sido crear una amplia clase media de ciudadanos que ahorran e invierten y que tienen algo que defender y legar a sus hijos. ¿de verdad una sociedad de no poseedores es más feliz que una sociedad de propietarios?

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Estados Unidos no será la primera potencia mundial. Un puñado de países lo sustituirá

Parece que está claro que América no volverá a ser grande otra vez. Estados Unidos lleva más de 100 años siendo el guardián de la democracia y la libertad del mundo. Nos ha salvado del totalitarismo nazi y del comunista. Pero eso se acabó. El mundo que viene es multilateral y no serán los Estados Unidos los que rijan el destino del mundo. Lo harán un grupo de naciones emergentes entre las que estarán algunas tan respetuosas con las libertades como China, Rusia o Arabia Saudí. Por fin se termina el odioso dominio Occidental sobre el mundo.

No tendrás que esperar un trasplante de órgano. No se harán trasplantes de órgano sino que estos se crearán

Y aparece una impresora 3D creando un corazón. De verdad que ojalá esta predicción se cumpla. Es lo único del video que no me ha dado ganas de salir corriendo.

Comerás menos carne. No será un alimento básico. Por el bien del medio ambiente y de tu salud

Ciertamente, comemos demasiada carne, sobre todo de mamíferos. Pero me inquieta sobremanera qué tienen pensado para que en nueve años comamos hayamos pasado a consumir carne de forma residual. ¿Nos pondrán impuestos sobre la carne como los del tabaco y el alcohol? ¿Establecerán el racionamiento? ¿Comeremos carne al menos una vez a la semana?¿O será al mes? Y lo más importante ¿Qué pasará con el jamón de pata negra? Creo que estos del WEF no están midiendo el alcance de sus palabras.

Acoger 500 millones de inmigrantes (perdón refugiados climáticos) africanos en Europa supone asumir que la mayoría de la población Europa será de religión musulmana

Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el cambio climático. Tendremos que hacer un trabajo de bienvenida e integración de estos refugiados

Confieso que al llegar aquí paré el vídeo para repasar la cantidad. Y sí. Son 1.000 millones de refugiados climáticos los que tenemos que acoger. Si a la Unión Europea nos toca la mitad, unos 500 millones, estaríamos hablando de que tendríamos que doblar nuestra población en 9 años y que los europeos “originarios” seremos menos de la mitad de los pobladores de nuestro continente. Acoger 500 millones de inmigrantes (perdón refugiados climáticos) africanos en Europa supone asumir que la mayoría de la población Europa será de religión musulmana. Mi preocupación por el jamón de pata negra se agrava tras leer esto.

Las empresas tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono. Habrá un precio estandarizado del carbón, esto acelerará la desaparición del uso de combustibles fósiles

A la par que desaparece el uso de combustibles fósiles, desaparecerá también lo que queda de industria europea, porque no creo que consigamos que China, que seguirá siendo una férrea dictadura comunista, acepte autolimitarse de esta forma. De cualquier forma, quizá con esto podríamos parar el cambio climático y que los refugiados climáticos volvieran a sus países de origen. El vídeo no dice nada sobre ello. Hemos de temernos lo peor.

Sus ensoñaciones no son muy distintas de los planes que tienen para nosotros organizaciones como Naciones Unidas con su Agenda 2030

La humanidad podrá viajar a Marte. Los científicos están trabajando para hacer una estancia saludable en el espacio, lo cual puede facilitar la investigación

Llegados a este punto, solo puedo ofrecerme voluntario para la aventura espacial. Porque parece que Marte será un lugar mucho más habitable que Europa.

Y lo mejor para el final.

Los valores occidentales serán puestos a prueba. Los valores que sustentan nuestras democracias deben ser considerados

¡Y tanto que serán puestos a prueba! De hecho, será un milagro que los consigamos conservar en una sociedad en la que la mitad de sus habitantes no han sido educados en esos valores. La democracia, la igualdad, la libertad o la solidaridad, tal y como las entendemos, son valores que hemos desarrollado en Occidente durante siglos y que no son vividos de la misma forma por las personas que pertenecen a otras culturas.

Esta son las predicciones, o más bien los deseos, del World Economic Forum, una organización sin animo de lucro conocida también como Foro de Davos. Sus ensoñaciones no son muy distintas de los planes que tienen para nosotros organizaciones como Naciones Unidas con su Agenda 2030.

Una Agenda que ha sido aceptada por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas europeas, excepto por unos pocos partidos que, por defender el derecho de cada pueblo a tomar sus propias decisiones, son acusados de ser partidos antidemocráticos. Y los países en los que consiguen llegar al gobierno, pasan a ser objeto de represalias por el resto.

Vienen tiempos muy difíciles para la libertad.

Comentarios

Comentarios