El segundo teniente de alcalde de Madrid, Nacho Murgui
El segundo teniente de alcalde de Madrid, Nacho Murgui, dibuja una hoz y un martillo durante el pleno / Twitter

El segundo teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, dibujó el símbolo comunista -la hoz y el martillo- durante el primer pleno del año del consistorio en el que se debatía el plan de Ahora Madrid de eliminar el callejero franquista de la capital de España.

Este pleno se dedicó para debatir el Plan Integral de la Memoria de Madrid aprobado por el gobierno municipal de Manuela Carmena sobre la nomenclatura de las calles que guarden relación con el franquismo.
El debate fue acalorado, especialmente cuando el exdelegado de Las Artes durante la etapa de Ana Botella, Pedro Corral, acusó a los podemitas de tener una visión «parcial, sectaria y revanchista».
Por su parte, el concejal del PP en este mismo ayuntamiento, Percival Manglano, fue quien dio aviso a los medios de comunicación del dibujo realizado por Nacho Murgui.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Asimismo, el concejal del PP  echaba en cara a Ahora Madrid que apliquen  la ley «como la aplicó Franco», es decir, «cancelando la mitad de la historia, dando por malos y arbitrarios los crímenes de su bando y por buenos y necesarios los crímenes del propio».

Comentarios

Comentarios