Rodrigo Lanza (izq) mató a Víctor Lainez (dcha) por llevar tirantes de la bandera de España.
Rodrigo Lanza (izq) mató a Víctor Lainez (dcha) por llevar tirantes de la bandera de España.

La magistrada presidenta del tribunal popular, María José Gil Corredera, ha condenado a Rodrigo Lanza a 20 años de prisión por el asesinato con alevosía y agravante de motivos ideológicos de Víctor Laínez, de 55 años, en un bar de Zaragoza en diciembre de 2017.

Al parecer, el hecho de que Víctor Laínez llevara unos tirantes con los colores de la bandera de España desató el hecho luctuoso. Lanza insultó a Laínez y le esperó a la salida de un local, le siguió hasta atacarle por la espalda con una barra de hierro que le impactó en la cabeza. Una vez en el suelo, Laínez recibió numerosas patadas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Además, la justicia condena a Rodrigo Lanza a indemnizar con 200.000 euros a la familia del fallecido y a indemnizar al Servicio Aragonés de Salud con 5.620 euros, correspondientes al gasto sanitario efectuado por intentar salvar la vida a Laínez en un hospital de la capital aragonesa.

María José Gil Corredera ha basado esta sentencia en el fallo del jurado popular que lo declaró culpable de asesinato el pasado jueves después de juzgar el caso por segunda vez.

Durante el primer juicio fue condenado sólo a 5 años de cárcel por homicidio imprudente, pero fue anulado.

Lanza ha recibido el apoyo de políticos de izquierda, muy en especial de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau que destinó fondos públicos a la realización de un documental exculpatorio de Lanza, quien dejó tetrapléjico a un agente de la Policía Nacional en el curso del desalojo de una casa okupada más de una década antes del asesinato de Víctor Laínez.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios