Asif Parvaiz, condenado a muerte en Pakistán bajo la ley de blasfemia.
Asif Parvaiz, condenado a muerte en Pakistán bajo la ley de blasfemia.

La vida de Asif Pervaiz dio un vuelco en el año 2013 cuando fue detenido acusado de un supuesto de delito de blasfemia contra el islam, después de que un supervisor de su trabajo le acusara de enviar mensajes ofensivos contra el profeta Mahoma.

El pasado martes, tras siete años de cautiverio, fue sentenciado a muerte por un tribunal de Lahore, a pesar de que que siempre ha defendido que se trata de una falsa acusación después de que rechazara convertirse al islam, tal y como le conminó su superior en la fábrica de calcetería donde se ganaba la vida hasta el momento.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El abogado del condenado, Saif-ul-Malook -que dirigió la defensa jurídica de Asia Bibi durante buena parte del proceso- ha anunciado que va a recurrir la sentencia.

En la actualidad, hay cerca de un centenar de personas condenadas a muerte en Pakistán por delitos relacionados con la ley de blasfemia, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, tal y como recoge el Daily Mail.

Llamamiento por el fin de la ley de blasfemia

La condena a muerte de Asif Pervaiz ha coincidido prácticamente en el tiempo con el llamamiento que la cristiana Asia Bibi -que estuvo 8 años en el corredor de la muerte acusada de un delito similiar de blasfemia- ha realizado para lograr el fin de la ley de blasfemia

En este sentido, Bibi subraya que «Pakistán no es de minorías o mayorías. Pakistán pertenece a todos los ciudadanos paquistaníes por lo que incluso las minorías religiosas tienen el mismo derecho de ciudadanía. La ley en Pakistán establece que todos tienen libertad, por lo que debe ser garantizada y respetada».

Comentarios

Comentarios