Fotografía de archivo que muestra el lanzamiento de un misil en Corea del Norte. EFE

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este martes (noche del lunes en la España peninsular) un misil en dirección al norte de Japón, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

La cadena ha afirmado que el Gobierno ha advertido a los residentes en el norte del país que tomen precauciones ante el disparo del proyectil, sin dar más detalles al respecto.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Asimismo, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado de que el Ejército norcoreano habría lanzado un segundo misil hacia el mar del Este –conocido también como mar de Japón–.

Seúl condena el «lanzamiento» del misil

Las autoridades de Corea del Sur han condenado «contundentemente» el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y han asegurado que «responderán en el marco de la alianza establecida con Estados Unidos si Pyongyang continúa con sus provocaciones».

«Condenamos la nueva amenaza de Corea del Norte, que ha disparado otro proyectil a pesar de la resolución adoptada por la comunidad internacional contra sus provocaciones», ha indicado el Gobierno surcoreano en un comunicado.

Abe y Trump llegan a un acuerdo

En este contexto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han llegado a un acuerdo para aumentar la presión sobre Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara un misil balístico en la región.

Durante la conversación telefónica entre los dos dirigentes, Trump ha asegurado que Estados Unidos «está al 100 por ciento con Japón» y ha reiterado que el Ejército nipón cuenta con el compromiso de Washington, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El misil lanzado este martes por Pyongyang ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido y ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros del territorio nipón. Según el Ejército surcoreano, el proyectil habría alcanzado una altitud máxima de 550 kilómetros y habría recorrido 2.700 kilómetros.

Comentarios

Comentarios