Presentación libro
Presentación libro "Marca País, un País como Marca" de Didier Lagae

Este martes, la agencia de comunicación Marco ha presentado en sus nuevas oficinas de Madrid el libro «Marca País, un País como Marca» escrito por el fundador y CEO de la compañía Didier Lagae. Este libro hace referencia a los desafíos más importantes de la gestión profesional de la Marca de un País.

“Frente a la división y la separación de los nacionalismo periféricos, España debe proyectar una imagen positiva de suma”

Lagae ha apuntado que existen dos problemas que son los que más afectan a la Marca España: la corrupción y el independentismo. «En el caso de España, la corrupción es la realidad que más está contaminando su imagen, sin importar la región o el color político», aseguran desde MARCO. Y añaden que «España necesita mejorar su programa a nivel de transparencia y aplicar un cambio real, de la misma manera que se ocupan de los temas de unidad del país».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por lo que respecta al independentismo, el CEO de Marco ha asegurado que «el término nacionalismo se usa equivocadamente y se confunde con el regionalismo». «Frente a la división y la separación de los nacionalismo periféricos, España debe proyectar una imagen positiva de suma, que refleje el puzzle de las culturas que tiene, sin renunciar a las diferentes personalidades que tiene de cada una de sus grandes ciudades», ha puntualizado el fundador.

Libro "Marca País, un País como Marca"
Libro «Marca País, un País como Marca»

Estos condicionantes tienen un reflejo en los indicadores sociales que más preocupan a los españoles. Según el CIS, la corrupción y el fraude son los problemas principales que existen en España (23,1%).

Además, en cuanto a la nueva situación política de España, Lagae ha confirmado que estamos en un «momento clave» y explica: «España dejó atrás un período nefasto marcado por el terrorismo pero los conflictos territoriales y, en especial, el independentismo catalán y vasco continúan perjudicando su imagen. Si a esto le añadimos que la corrupción sigue siendo uno de los principales temas que preocupan a los ciudadanos, obtenemos la percepción de que la Marca País sigue, desafortunadamente, centrada en su pasado y no en su futuro».

Comentarios

Comentarios