Ignacio cosidó en Palencia durante el curso de protección ciudadana

EuropaPress.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que los terroristas que atentaron en París el pasado viernes y que causaron la muerte a más de 120 personas y dejaron heridas a más de 350, no tienen ninguna relación con España.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El director de la Policía ha acudido a la inauguración de un curso sobre la actualización de la nueva Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, organizado por la Confederación Española de Policía en Palencia en el que han participado alrededor de 40 policías nacionales, guardias civiles y policías locales.

Allí Cosidó aclaró que hasta el momento no han tenido constancia de ninguna conexión de los terroristas con España, «No tenemos ningún dato que haga pensar que hayan tenido contacto o presencia en nuestro país», ha sentenciado.

El director general de la Policía ha querido llamar a la «normalidad y tranquilidad», ya que el objetivo de los terroristas es «sembrar el miedo e inocular el terror», por lo que «en las sociedades libres no podemos caer en esa trampa».

«La Policía y las Fuerzas de la Seguridad están haciendo un buen trabajo con el nuevo nivel cuatro de alerta terrorista», ha asegurado, por lo que ha reiterado su mensaje de tranquilidad y normalidad

No garantizan una seguridad absoluta, la amenaza es muy real

Estas declaraciones contradicen a las del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien eludió contestar si los terroristas tenían algo que ver con España el Ministro se limitó a contestar: «Me van a perdonar que no se lo diga».

Asimismo, Ignacio Cosidó ha alertado sobre la aparición de numerosos bulos sobre posibles ataques terroristas durante los últimos días, sobre todo a través de las redes sociales y ha pedido que los ciudadanos sólo atiendan a las informaciones de la Policía Nacional.

«No podemos garantizar una seguridad absoluta, porque la amenaza es muy real», ha advertido, pero ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan «una gran labor» y se están tomando «todas las medidas necesarias para garantizar una situación de seguridad y normalidad».

Comentarios

Comentarios