Consuelo Ordóñez (COVITE) y Francisco J. Alcaraz (VCT).

El Congreso de los Diputados -el mismo lugar en el que partidos como EH Bildu, que se niega a condenar a ETA- rinde homenaje a las víctimas del terrorismo este martes. Sin embargo, no todas las asociaciones de víctimas del terrorismo estarán presentes.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), presidido por Consuelo Ordóñez, ha anunciado que tiene “dignidad, coherencia y respeto” y por tanto no formará parte de esa foto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Asimismo, COVITE ha asegurado que «las fuerzas políticas españolas, aun posicionándose contra el terrorismo, han optado por no vehicular una respuesta efectiva ante la presencia del brazo político de ETA en la Cámara».

La asociación de víctimas ha señalado que no puede estar «en un homenaje organizado por una institución en la que se integran exmiembros de ETA orgullosos de haberlo sido y partidos orgullosos de centenares de asesinatos».

El terrorismo no sólo son bombas y disparos

En este sentido, ha recordado que «el terrorismo no sólo son bombas y disparos, sino también radicalización y violencia que promueven quienes justifican el asesinato colectivo».

COVITE ha señalado en reiteradas ocasiones a la clase política como la responsable de vivir en un escenario con más de 300 asesinatos sin esclarecer porque «no ha establecido mecanismos reales que afiancen la consecución de la Justicia».

«La izquierda abertzale atenta diariamente contra la memoria de los asesinados desde hemiciclos como el del Congreso y del Parlamento Vasco»

Al mismo tiempo ha recordado que «la izquierda abertzale atenta diariamente contra la memoria de los asesinados desde hemiciclos como el del Congreso de los Diputados o del Parlamento Vasco sin que nadie evite que el brazo político de ETA siga justificando el asesinato selectivo de seres humanos».

Las víctimas de ETA ahora lo son del hostigamiento público e impune de la izquierda abertzale ante la inacción de las instituciones. Así lo viene denunciando desde hace años el colectivo, que reitera también que el Congreso «asiste impasible a los alardes de desmemoria de los herederos de Batasuna y del entorno de ETA, que promueve un relato irreal de décadas de asesinatos selectivos sin que el poder político termine de encauzar una respuesta efectiva».

La diputada que alaba a los etarras de la T4

Marian Beitialarrangoitia es uno de los motivos por los que COVITE no asiste al homenaje del Congreso. La parlamentaria de EH Bildu pidió durante un acto público un aplauso para los etarras autores del atentado contra la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en el que dos personas perdieron la vida.

También injurió gravemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al tachar de “torturadores” a los agentes de la Guardia Civil.

Pero su historial no terminó ahí. En marzo de 2015 criticó una operación de la Guardia Civil contra el entorno de ETA por considerarlo “un ataque grave a la convivencia”.

Tan sólo un mes después se posicionó en contra de la detención de miembros de la banda terrorista y calificó a la organización que agrupa a los familiares de los presos como una «asociación de víctimas».

Víctimas contra el Terrorismo tampoco acudirá

El presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, ha considerado que la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy es una continuación de la política llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero y rechaza acudir a un homenaje donde estará presente el brazo político de ETA.

 Los ‘terroristas de escaño’ no sólo se encuentran en las instituciones, sino que además, “ETA está más fortalecida que nunca”

Según este colectivo los ‘terroristas de escaño’ no sólo se encuentran en las instituciones, sino que además, “ETA está más fortalecida que nunca”.

La pasividad del Gobierno ante la presencia del brazo político de ETA en las instituciones y su nula intención de expulsar a los denominados ‘terroristas de escaño’ del Parlamento, provoca gran indignación entre las víctimas del terrorismo. «Ante esta situación, rechazamos de facto acudir a este acto de hipocresía que pretende lavar la imagen del Gobierno», ha concluido el colectivo.

Comentarios

Comentarios