La agencia Dathos Horizon ha publicado, en un hilo de su cuenta en Twitter, un estudio realizado mediante el análisis de una gran base de datos (‘Big Data’), sobre criminalidad en España, comparando el primer semestre de 2019 y el 2018.

La principal conclusión que emana del informe “sin opinión por nuestra parte, ni en ninguno de los que hemos publicado desde que llevamos funcionando, desde hace 4 años”, es que los municipios gobernados por partidos de izquierdas, sobre todo en grandes ciudades, tienden a sufrir mayor índice de criminalidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así, Barcelona (Barcelona en Comú) tiene un incremento de 7.610 caso, Madrid (entonces regida por Manuela Carmena), de 7.083, y a mucha distancia, Sevilla (PSOE) con 2.380 infracciones penales más. En porcentaje, equivale al 8,2% en el caso de Barcelona, 5,9% en Madrid y 10,5% en Sevilla. Las cifras son similares transportadas a escala de Comunidades Autónomas y provincias, y destacan Palma de Mallorca y Reus por su incremento de “agresión sexual con penetración”. En cuanto a los hurtos, preocupa naturalmente Madrid y Barcelona, aunque el aumento del municipio madrileño de Arganda del Rey destaca: con 314 casos más en una localidad de 55.000 habitantes. Un farmacéutico de la zona contactado por este diario se manifiesta “preocupado” por las cifras: “ya nos han robado varias veces”, denuncia.

Dathos Horizons hace dos apuntes a los datos aportados: “toda la información que aparece en el hilo parte en origen de bancos de datos oficiales” y “se ha considerado gobierno político en 2018 y 2019 el que hubiera durante la mayor parte del semestre analizado (enero a junio)”. Esto excluye por ejemplo, al periodo de tiempo en el que el Partido Popular ha regido el Ayuntamiento de Madrid, o la Comunidad Autónoma.

Además, desde los promotores del estudio comentan que “Los datos muestran información relevante que requiere estudiar el fenómeno de la Criminalidad en España en función de múltiples variables, desde tipos de gobierno y medidas aplicadas en la zona sujeta a estudio, pasando por estuctura poblacional en la región. el modelo policial junto con efectivos y medios policiales, y cualesquiera otros relacionados ejemplo con la actividad Judicial, el mercado laboral, las ayudas públicas o el envejecimiento poblacional. Y así, mejoraremos la predicción y prevención de este tipo de sucesos.”

Comentarios

Comentarios