Un policía observa la estación de policía donde explotó un artefacto en Barranquilla
Un policía observa la estación de policía donde explotó un artefacto en BarranquillaUn policía observa la estación de policía donde explotó un artefacto en Barranquilla / EFE

Al menos cuatro personas han muerto y 42 más han resultado heridas -17 de ellas policías- este sábado en un atentado con bomba perpetrado contra la comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en Colombia, según han informado las autoridades.

La bomba fue colocada en el lugar donde los agentes hacen su formación matutina y fue detonado a las 6.40 horas (12.40, hora peninsular española), ha informado el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy. Botero ha indicado que el artefacto fue detonado por control remoto.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Al menos tres de los fallecidos serían policías y ya estarían identificados: Freddy Echeverría, Yosimar Márquez y Freddy López. La cuarta víctima mortal aún no ha sido identificada, informa Europa Press.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y al Hospital General de Barranquilla, los más cercanos a la zona donde ocurrió la explosión. Las personas en estado más grave están siendo atendidas en la clínica La Victoria.

Un individuo ha sido ya detenido relacionado con este incidente, un sujeto que fue sorprendido con una libreta y una radio en el área donde ocurrió la explosión.

Comentarios

Comentarios