Damore, el ingeniero despedido de Google, cuenta qué pasa cuando el buscador no está de acuerdo contigo

¿Qué pasa cuando Google no está de acuerdo contigo? James Damore responde a esta pregunta con conocimiento de causa. 

0
943

¿Censura Google contenidos contrarios a su línea ideológica? ¿Muestra antes una serie de contenidos más favorables a sus ideas que otros? Muchas veces se ha acusado al gran buscador de tendencioso a la hora de publicar los resultados de una búsqueda, lo mismo que dice James Damore, el ingeniero despedido de Google.

Y es que a raíz de su propio caso, Damore explica qué a Google, a pesar de ser en teoría una compañía que dice buscar a los mejores más allá de raza, sexo e ideología, le importa lo que piensas, o al menos poder influir en lo que piensas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y es que Damore fue despedido por escribir un documento en el que criticaba la discriminación positiva hacia las mujeres en Google y proponía fórmulas para que más mujeres llegasen a la compañía por sus propios méritos, en vez de por cuotas.

Google puede censurar vídeos u ocultar noticias que no sean del agrado de la compañía

Su texto se entendió como discriminatorio y fue despedido, a pesar de que la información que utilizó eran conclusiones de otros estudios, no propios. 

Así, de la misma manera Google puede censurar vídeos u ocultar noticias que no sean del agrado de la compañía. Una opción valida para una empresa privada, pero también poco ético sobre todo si se habla del mayor buscador del mundo, que pueda alterar la visión de millones de personas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.