Un empleado del abortorio Dator conversa con un grupo de voluntarios provida / DAV
Un empleado del abortorio Dator conversa con un grupo de voluntarios provida / DAV

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide al juez que abra juicio oral contra la Clínica Dator tras comprobar las numerosas irregularidades llevadas a cabo por el centro para facilitar abortos a una red de trata de mujeres.

El juez había pedido el sobreseimiento temporal de la causa pese a reconocer en su auto las irregularidades cometidas. Según la Asociación, existen indicios que apuntan a que “las intervenciones se hicieron fuera de la ley y sus expedientes fueron redactados a posteriori”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Abogados Cristianos desvela que, por ejemplo, “el documento de identidad que Dator alega que usaron las jóvenes para abortar, en la fecha de la intervención ni siquiera había sido expedido”.

Desde la Asociación se cuestionan “¿cómo pudo la psiquiatra del centro deducir un riesgo psicológico para las jóvenes tras una entrevista realizada en español, tal y como defiende Dator?”

Además “el centro de abortos asegura que las víctimas firmaron el consentimiento informado cuando ha quedado demostrado que no hablan ni entienden español”.

Por el mismo motivo, desde la Asociación se cuestionan “¿cómo pudo la psiquiatra del centro deducir un riesgo psicológico para las jóvenes tras una entrevista realizada en español, tal y como defiende Dator?”.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “este comportamiento no puede quedar impune por la inacción de la justicia”. Se cuestiona cómo Dator puede defender que “no les resultó sospechoso que un hombre español de 63 años tramitase el aborto a una menor nigeriana”.

Califica de “intolerable que se financie con dinero público un centro que, presuntamente, comete estas ilegalidades sin importarle absolutamente nada la salud de la mujer”.

También te puede interesar: 

Piden juzgar al negocio abortista Dator como colaborador de una red de trata de seres humanos

Comentarios

Comentarios